Fortalece UAEM Actividad Agropecuaria Mexiquense

+ El rector Jorge Olvera García encabezó la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Artemio Balbuena Melgarejo.

+ Sostuvo que en una era donde las brechas sociales están determinadas principalmente por el acceso a los alimentos, la Autónoma mexiquense es consciente de que las Ciencias Agrícolas tienen importancia para todos los ámbitos de la vida humana. 

 comun. 915 (6)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- En una era donde las brechas sociales están determinadas principalmente por el acceso a los alimentos, la Universidad Autónoma del Estado de México es consciente de que las Ciencias Agrícolas tienen importancia para todos los ámbitos de la vida humana, afirmó el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Artemio Balbuena Melgarejo.

“Dentro del mundo globalizado del que México forma parte, es de vital importancia que los profesionales de la agricultura conozcan los procesos utilizados en otras naciones”, destacó Olvera García, quien agregó que por esta razón, la Administración 2013-2017 impulsa el proceso de internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, mediante la firma de convenios de colaboración con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Ante alumnos, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y  directores de espacios universitarios, refirió que en la Facultad de Ciencias Agrícolas se emprenderán proyectos de construcción de infraestructura, como un auditorio; además, se consolidará el espacio del Centro de Información de Pertinencia y Calidad.

En el Auditorio “Ing. Francisco Escobedo González”, acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central, señaló que el estudio de las Ciencias Agrícolas, programa educativo que imparte la Autónoma mexiquense, contribuye a la actividad agropecuaria, base de la actividad económica y alimenticia del país.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas aporta al desarrollo de la entidad y el país, pues la actividad que realiza, dijo Jorge Olvera García, es una de las principales fortalezas del sector económico a nivel nacional, como consecuencia de que el Estado de México es la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto nacional en este rubro, con más del 19 por ciento.

Por su parte, Artemio Balbuena Melgarejo indicó que desde hace cuatro décadas, la Facultad de Ciencias Agrícolas se caracteriza por ofrecer una educación de calidad, a través de los planes de estudio de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Industrial, en Floricultura y recientemente, del programa de Técnico Superior Universitario en Arboricultura.

Al ser protagonista de la extensión de la Autónoma mexiquense hacia municipios como Temascaltepec, Zumpango, Amecameca y Tenancingo, la Facultad aceptó en el reciente ciclo escolar a más de 700 alumnos, incrementando el ingreso de estudiantes a nivel superior en 6.5 por ciento, enfatizó el servidor universitario.

Ofertar una educación agrícola integral de carácter transformador ha permitido realizar diversas actividades, entre ellas, mantener 15 convenios con diversas instituciones, así como mantener un estrecho vínculo con el sector estatal y gubernamental en materia de investigación agrícola, concluyó Artemio Balbuena Melgarejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *