El Centro de Atención Múltiple Tendrá Techumbre y Pavimentación: Erick Vladimir Cedillo Hinojosa

*Autoridades municipales entregaron juguetes didácticos a los niños del CAM. Las piezas lúdicas fueron fabricadas por artesanos del municipio. 

*El municipio es Miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, reconocido como Empresa Incluyente por el Gobierno Federal, y certificado en el MEG por INMUJERES. 

rayon1RAYÓN, MÉXICO.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa anunció la construcción de la techumbre para el Centro de Atención Múltiple No. 85 “Mónica Pretelini de Peña”, además de la pavimentación de la calle 1ro de mayo, misma que facilitará el arribo de los alumnos y padres de familia al centro educativo experto en educación especial ubicado en la colonia Progreso.

“Estamos ya en la posibilidad de construir la techumbre de esta escuela. En la primera visita que hice como presidente municipal hicimos este compromiso, ahora no quiero regresar a las escuelas a comprometerme sin antes haber cumplido con lo primero. La construcción de esta techumbre está incluida ya en el presupuesto de egresos 2014. Vamos a echarle muchas ganas para que se construya lo más pronto posible, pero esto ya no tiene vuelta de hoja, a principios del próximo año estaremos cumpliendo en beneficio de todas y todos ustedes. Y también vamos a pavimentar el frente de su escuela, estamos haciendo una cruzada de pavimentaciones en Rayón. En tan sólo este primer año hemos pavimentado un 300 por ciento más que los gobiernos pasados” señaló el alcalde de Rayón.

rayon2Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en el CAM 85 como parte del Programa Mi Presidente en Mi Escuela, el munícipe señaló el compromiso de su gobierno con la inclusión de todos los sectores y el rechazo a cualquier tipo de discriminación. Al respecto destacó el hecho de que Rayón sea uno de los 471 miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras; además resaltó que en día pasados el Gobierno Federal haya otorgado al Ayuntamiento y al DIF de Rayón, el Distintivo como Empresa Incluyente; en este mismo sentido, dijo que el Instituto Nacional de las Mujeres otorgó a la Administración que encabeza, la certificación del Modelo de Equidad de Género.

Cedillo Hinojosa y Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF ofrecieron a las niñas y niños, un espectáculo de payasos y marionetas. Además hicieron entrega de juguetes didácticos fabricados por manos de artesanas y artesanos miembros de la Cooperativa Artesanal Yo creo en RYN. Al respecto, el representante del ejecutivo en Rayón destacó que tras la conformación de dicha cooperativa, se han incrementado los pedidos de piezas artesanales, entre los que se destaca un pedido especial de molinillos que tendrá como destino San Antonio, Texas,

rayon3Por su parte, Edith Ancira Martinez, Directora del instituto que ofrece educación especial a más de 34 alumnos, solicitó al alcalde llevara a cabo la clausura oficial de la Semana de la Discapacidad. En este sentido, señaló que la presencia de la  discapacidad en nuestra sociedad es una realidad, puntualizando que “no es fácil,  se requieren municipios, ciudades, localidades y hogares en donde se note una cultura universal de aceptación, de inclusión respecto a las personas con alguna discapacidad”.

En el acto cívico también participaron Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; el Coordinador de Fomento Artesanal en Rayón,  Leandro Martín Sánchez Villada; así como Regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.