Inicia Programa “Juntos por tu Escuela” en Tenango

*Se entregaron estímulos económicos a los mejores promedios del bimestre.

IMG_2510TENANGO DEL VALLE.- Con el propósito de fomentar la educación valores patrios en los alumnos de las instituciones educativas del municipio, dentro de los lunes cívicos dio inicio el programa “Juntos por tu escuela”, con el propósito de apoyar a los planteles con obras que requieran los inmuebles.

Es así que las escuelas Primaria Niños Héroes de Chapultepec, segunda sección, en San Pedro Zictepec; Secundaria León Guzmán, de la cabecera municipal y Primaria Benito Juárez de San Pedro Tlanixco, la administración municipal 2013-2015, entregó estímulos económicos a los mejores promedios del primer bimestre.

IMG_2476En sendas ceremonias cívicas, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, también entregó recursos para la atención de necesidades prioritarias del ESTIC No. 32 “Mariano Matamoros”; Secundaria León Guzmán, de la cabecera municipal y la Primaria Benito Juárez de San Pedro Tlanixco.

Aguilar Talavera señaló que “la educación es una herramienta útil en todo proceso para construir una sociedad, por eso en el Ayuntamiento de Tenango del Valle consideramos la importancia de valorar el esfuerzo de los estudiantes que buscan una beca”.

IMG_2316Asimismo explicó a docentes, padres de familia y alumnos de los planteles hasta ahora beneficiados, que este esfuerzo por reconocer a los mejores alumnos pretende además, generar una sana competencia entre el alumnado por alcanzar el promedio más alto, ya que el estímulo se entregará con base en los resultados de cada evaluación bimestral.

Este ejercicio de reconocimiento y apoyos continuará a lo largo de los planteles educativos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *