Desalajan con gas protesta por falta de agua en Edomex.

Este domingo habitantes de Coyotepec, Estado de México, salieron a protestar por la falta de agua en su comunidad, así como por la decisión unilateral de municipalizar el vital recurso; tomaron la autopista federal México-Querétaro, lo cual provocó una enorme congestión vial.

El bloqueo se extendió por más de tres horas, a la altura del kilómetro 50, lo cual paralizó la circulación desde la caseta de cobro de Tepotzotlán.

Los colonos argumentaron que no han recibido ninguna respuesta a sus demandas, y dada la falta de agua, hasta para beber, decidieron tomar la carretera.

Fue así como un grupo de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con el agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción Inmediata desalojaron por la fuerza el bloqueo, utilizando gases lacrimógenos y toletes para dispersar a los inconformes.

Los pobladores, armados de piedras y palos intentaron repeler el desalojo, sin embargo después de unos minutos de enfrentamiento decidieron retornar a sus comunidades, algunos de ellos con golpes contusos.

De parte de la policía también se registraron varios heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, se reportaron también daños en al menos 5 patrullas.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *