Estrena Rayón Luminarias de LED

*Con una vida útil de 50 mil horas, representan un ahorro  de energía eléctrica de entre 50 y 70 por ciento. 

rayoRAYÓN, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa dio inicio a los trabajos de instalación de 600 luminarias de LED en el municipio de Rayón. Con una vida útil de 50 mil horas, proveerán a los rayonenses de alumbrado público por  al menos las siguientes dos administraciones, lo que se traduce en al menos nueve años de beneficio para los ciudadanos.

En una etapa inicial, que se prevé concluya en la primera semana del mes de octubre, se instalarán 50 lámparas en la principales calles de  la cabecera municipal, incluyendo las de  Alberto García, Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo, aseguró el  coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Arturo Campos Pérez. Asimismo dijo que se prevé que antes de finalizar el año se instalen las 550 luminarias restantes.

Por su parte, Jorge A. Méndez Nava, representante de MKB comercial, empresa encargada de proveer dicha tecnología, aseguró que la sustitución de lámparas convencionales por lámparas de LED, representa para el Ayuntamiento un ahorro de entre 50 y 70 por ciento de energía eléctrica, lo que se traduce directamente, en un ahorro económico para la administración municipal.

rayo1El proveedor agregó que las lámparas ofrecen iluminación direccionada, y se comporta de manera sustentable con el ambiente, ya que están dotadas de una fotocelda que permite  un mecanismo inteligente que activa o desactiva la energía, según se presente la oscuridad de la noche o la luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *