Retos que Enfrenta la Universidad Pública, Acordes con Recomendaciones de Organizaciones Internacionales: Ricardo Joya

  • Así lo señaló el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, al inaugurar el Tercer Congreso Internacional «Las profesiones y su internacionalización en el siglo XXI» y el Tercer Congreso Internacional de Competitividad Organizacional. 

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los retos que enfrenta la universidad pública en México están acordes con las recomendaciones de instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de internacionalización real y tangible de la educación, señaló el secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ricardo Joya Cepeda, al inaugurar el Tercer Congreso Internacional «Las profesiones y su internacionalización en el siglo XXI» y el Tercer Congreso Internacional de Competitividad Organizacional, convocados por la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli.

Ante el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, y la diputada federal, Alejandra del Moral Vela, así como la coordinadora de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Eva Martha Chaparro Salinas, Joya Cepeda expresó que uno de los propósitos de la administración que encabeza el rector Jorge Olvera García es la internacionalización, con el propósito de fortalecer la calidad de la formación profesional, la investigación y la difusión de la cultura.

Al dar la bienvenida a los alumnos de Derecho Internacional, Logística, Actuaría y Negocios Internacionales, así como a los ponentes y expositores de países como Canadá y Corea, Chaparro Salinas puntualizó que esta es una oportunidad para desarrollar nuevas perspectivas, sobre todo para los estudiantes.

Este ejercicio académico, agregó la universitaria, abre por primera vez, un espacio para los académicos y especialistas para intercambiar experiencias y conocimientos.

Después de que el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, expuso el tema «Relaciones Bilaterales Kuwait», del Moral Vela dictó la Conferencia Magistral «Reforma Energética», mediante la cual ofreció un panorama amplio sobre la propuesta del Ejecutivo federal para reformar los artículos 27 y 28 constitucional.

La legisladora federal reiteró que lo que se busca, en el caso de PEMEX, es hacerla una empresa productiva con ayuda de particulares; sin embargo, recalcó que no existe ninguna intención de privatizar los recursos energéticos, el gas y el petróleo.

Cabe destacar que el programa de este congreso, que concluirá el próximo 11 de octubre, contempla diversas actividades, como conferencias magistrales y mesas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *