Signan Convenio UAEM e IEEM

+ La institución educativa otorgará un espacio quincenal al Instituto para la realización y transmisión del programa radiofónico “Detrás de tu voto hay buenas noticias”, a través de la señal de Uni Radio, en el 99.7 de F.M.

+ El rector aseguró que el documento signado “consolida los lazos de cooperación entre el IEEM y la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con firmes coincidencias, como la vocación social y democrática”.

+ El consejero presidente expresó que la firma de este instrumento legal fortalece la colaboración interinstitucional entre ambas instancias y enriquece el camino hacia la democracia en el territorio mexiquense. 

comun 0921 (9)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México otorgará un espacio quincenal al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la realización y transmisión del programa radiofónico “Detrás de tu voto hay buenas noticias”, a través de la señal de Uni Radio, en el 99.7 de F.M., como parte del Acuerdo Operativo de Colaboración que signaron el rector Jorge Olvera García y el consejero presidente Jesús Castillo Sandoval.

Acompañado también por el consejero del IEEM y ex rector de la institución educativa, José Martínez Vilchis, y el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, el rector aseguró que el documento signado “consolida los lazos de cooperación entre el IEEM y la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con firmes coincidencias, como la vocación social y democrática”; ahora trabajarán de la mano para que la cultura en esta materia sea cada vez más viva y actual.

En la Sala “Benito Juárez” del Edificio de Rectoría, donde también estuvieron presentes el director general de Comunicación Universitaria, Juan Portilla Estrada, y el jefe de la Unidad de Comunicación Social del IEEM, Juan Carlos Muciño González, Olvera García destacó el trabajo del instituto a favor de la democracia; señaló que “este acuerdo permitirá utilizar como vehículo una de las voces más importantes de la UAEM: Uni Radio, y puso a disposición del Instituto los insumos  académicos y científicos con que cuenta la institución educativa.

En este evento, en el que también se dieron cita los directores de Uni Radio, Gastón Pedraza Muñoz, y de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Janet Valero Vilchis, y de Derecho, Enrique Uribe Arzate, Jesús Castillo Sandoval refirió que con la transmisión del programa “Detrás de tu voto hay buenas noticias”, el cual cumplió ya un año al aire, se consolidarán algunos objetivos del IEEM, entre los que destaca generar  información que fomente la participación ciudadana responsable.

De igual manera, puntualizó, se promoverá y difundirá la cultura política y democrática, pero también se fortalecerá la cultura cívica entre niños y jóvenes, se apoyará la difusión del conocimiento político electoral y la promoción de valores democráticos, entre otros.

Ante consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval expresó que la firma de este instrumento legal fortalece la colaboración interinstitucional entre ambas instancias y enriquece el camino hacia la democracia en el territorio mexiquense.

Antes, José Martínez reconoció la autoridad moral de la Universidad Autónoma del Estado de México y celebró el acuerdo firmado, muestra de la confianza entre dos instituciones autónomas, que se unen para magnificar la tarea de promover la cultura política y democrática en la entidad.

Durante la exposición de motivos del instrumento signado, Juan Portilla Estrada subrayó que este documento tiene como finalidad contribuir a la consecución de los fines de educación cívica de la UAEM, el fortalecimiento de la cultura democrática y la promoción del voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *