Fomenta el SMSEM una Cultura Preventiva de Salud

* Mejor nutrición y menos fármacos 

IMG_5274TOLUCA, MÉXICO.-  Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el estado, fomentando una nueva cultura de la salud entre los maestros mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) organizó la conferencia La Influencia de la Nutrición en la Salud, dictada por el Dr. Héctor Solórzano del Río, destacado investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, presidente de la Sociedad de Investigación de Acupuntura y Medicina Oriental A.C. y de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas A.C.

Ante cientos de maestros quienes fungen como secretarios de Trabajo y Previsión Social en las diferentes Delegaciones Sindicales del SMSEM, el secretario general de la organización, Héctor Ulises Castro Gonzaga expresó que hoy en día, el país enfrenta grandes desafíos en materia de salud pública debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad entre la población, causadas por formas inadecuadas de alimentación y que devienen en un serio incremento en enfermedades cardiovasculares.

IMG_5268Frente a esta situación –dijo- “los maestros debemos ser ejemplo de un estilo de vida saludable para nuestros estudiantes y para la sociedad en su conjunto”. Por ello, es prioridad promover el bienestar físico y mental adquiriendo nuevos y sencillos hábitos para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, y así, prolongar nuestras vidas.

El líder del SMSEM se congratuló por la participación de sus agremiados en estos espacios de capacitación constante, impulsando así mejoras permanentes en su salud, porque “si algo caracteriza a los maestros mexiquenses, es su anhelo de enriquecer su formación continua y desempeñar su encomienda educadora gozando de buena salud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *