Otzolotepec Tendrá Universidad Politécnica

Otzolotepec, Estado de México.- César Molina Portillo, presidente municipal de Otzolotepec, y el Doctor Francisco José Plata Olvera, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco “TESCO”, realizaron un recorrido por las instalaciones que albergarán temporalmente a la Universidad Politécnica de Otzolotepec y que abrirá sus puertas en el próximo mes de mayo.

“La intensa gestión por parte del actual gobierno municipal para ser sede, de la que será nuestra gran casa de estudios, por fin ha dado resultados”, manifestó Molina Portillo en la reunión que sostuvo con el líder del proyecto de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, el doctor Plata Olvera, autoridades del municipio y directivos escolares.

Asimismo, enfatizó en la gran disposición y trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para que obras de esta magnitud se lleven a cabo en el municipio, y destacó también la labor permanente que el gobierno que encabeza viene realizando para ofrecer las condiciones propicias para que este proyecto se concrete.

En esta reunión se anunció que el inicio de operaciones de la universidad será en mayo próximo, esto después de que Plata Olvera diera el visto bueno a las escuelas que serán sedes temporales de la universidad y el ayuntamiento de Otzolotepec hiciera entrega del documento oficial de la gestión del terreno donde se construirá la casa de estudios de la demarcación.

El líder del proyecto destacó que se iniciarán clases en mayo con tres carreras: Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, Administración y Gestión de PyMES, con aulas de treinta alumnos por carrera en las instalaciones temporales.

Por último, reconoció el cumplimiento en tiempo y forma de la parte que le corresponde al gobierno municipal que encabeza Molina Portillo y estimó que la culminación de la construcción de la universidad tomará tiempo, pero que “una vez concluida beneficiará a alrededor de 6 mil alumnos de toda la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *