Toluca advierte crisis de agua y adopta sistema diseñado por GEM y empresa alemana.

Juan Mario Domínguez Alonso
Juan Mario Domínguez Alonso

El director general de Agua y Saneamiento de Toluca (AYST),  Juan Mario Domínguez Alonso, informó que el ayuntamiento de Toluca ha ingresado de manera formal al Sistema de Manejo Ambiental (SMA), un programa diseñado por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, en coordinación con la empresa alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El funcionario  reiteró que desde AYST se está impulsando Plan Emergente de Ahorro y Cuidado del Agua, pues se espera una severa sequía para este 2013, lo cual provocará una nueva restricción en el sistema Cutzamala, lo cual denota una necesidad urgente de adoptar medidas al respecto.

Domínguez Alonso afirmó que el organismo que representa se ajustará a estrictos esquemas de austeridad, lo cual incluirá ahorro de agua, energía, materiales de oficina, gastos de viáticos, combustible y lubricantes.

Esta acción ayurá también a la administración municipal a obtener la acreditación de “Agenda Desde Lo Local”.

Este hecho se presenta unos días después de que el gobierno federal comience las pláticas con empresarios holandeses para aplicar planes de ahorro y conservación del agua en todo el país.

Carlos Maldonado.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *