En Almoloya de Juárez Entregan Becas a Estudiantes de Preparatoria

*Con el “Programa Bécalos “, se beneficiaron a 268 alumnos de educación media superior, con una inversión de 785 mil pesos. De igual forma se entregaron 10 computadoras.

_DSC1418ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- “Gracias a su aprovechamiento, a sus ganas de estudiar y superarse, hoy son acreedores de una beca, con estos incentivos otorgados por parte de las diferentes autoridades de gobierno e iniciativa privada, seguro estamos que el día de mañana darán excelentes resultados, como han venido haciéndolo, ya que esta institución tiene un alto índice de ingresos a la Universidad”, fueron palabras del alcalde Vicente Estrada Iniesta, al realizar la entrega de 268 becas, a alumnos de la preparatoria numero 5.

_DSC1407Durante el evento fue acompañado por: Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Diego Pons Ballesteros, Coordinador Regional Toluca, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; Javier López González, Supervisor de la Zona 26 de Bachillerato Tecnológico Estado de México; Gorgonio Peralta Colín, Director de la Preparatoria 5; María Elena González, Subdirectora de la institución y Hortensia García Márquez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Estrada Iniesta, agrego que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se ha preocupado por impulsar la educación del municipio, en todos los aspectos, ya que se han dotado de becas, mobiliario e infraestructura, a gran parte delas instituciones de la demarcación.

Por su parte, Gorgonio Peralta Colín, Director de la Preparatoria 5, externo que agradecían al Gobernador del Estado, las becas otorgadas; “Ya que hoy más que nunca se requiere de gente con preparación, este incentivo será de gran beneficio, para que los alumnos ofrezcan excelentes resultados” , remató.

_DSC1409Al hacer uso de la palabra, Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, enfatizó que el “Programa Bécalos”, es un esfuerzo de la sociedad mexicana que tiene como principales objetivos contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela. Detalló que el monto otorgado, procede del Gobierno Federal, Estatal y Fundación Televisa, en conjunto con los seis principales bancos del país.

Robles Santos, finalizó diciendo es honor ser testigo de los beneficios que el Gobernador de la Educación, manda a los estudiantes destacados, ya que muchos no tienen esa posibilidad, y espera que sean bien aprovechados, en bien del progreso del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *