Inauguran Nuevo Laboratorio de Materiales, Referente Obligado en la Materia a Nivel Nacional

  • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguraron el nuevo Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ingeniería, cuya inversión inicial fue de 33.1 millones de pesos. 
  • En este marco, el jefe del ejecutivo mexiquense refrendó el apoyo irrestricto de su administración hacia esta institución educativa, a la educación y a la formación de jóvenes, «porque ellos son la fuerza y el motor que impulsa a nuestra entidad”.
  • Jorge Olvera aseveró que el espacio inaugurado requiere aún instrumental científico, por lo que “continuaremos gestionando los recursos necesarios, acercándonos a las instancias pertinentes para obtenerlos”.

comun 1016 (10)Al inaugurar, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el Laboratorio de Materiales «Ing. Javier Barros Sierra» de la Facultad de Ingeniería, el jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, refrendó el apoyo irrestricto de su administración hacia esta institución educativa, a la educación y a la formación de jóvenes, «porque ellos son la fuerza y el motor que impulsa a nuestra entidad”.

Antes de que realizaran un recorrido por las instalaciones de este espacio, ubicado en el Campus “El Rosedal” de la UAEM, cuya inversión inicial fue de más de 33.1 millones de pesos y que permitirá desarrollar actividades de geotecnia, como pruebas de límites de consistencia, pruebas de contracción, de identificación de muestras, así como pruebas sobre concreto, el gobernador reiteró el apoyo para que esta casa de estudios continúe creciendo y ofreciendo educación de calidad.

Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y luego de reconocer en Jorge Olvera a un “servidor público que se entrega en cuerpo y alma a la misión de educar, que realiza sus actividades cotidianas con entusiasmo, ímpetu, pasión y dedicación, que entrega su vida y tiempo a su Alma Mater”, Ávila Villegas abundó que con el Laboratorio de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, el Estado de México se consolida como una entidad a la vanguardia en infraestructura académica y de investigación; anunció también, que apoyará a la institución educativa en la gestión de recursos para culminar el equipamiento de esta obra, que requiere una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Después de agradecer la presencia del gobernador, “quien permanentemente favorece el desarrollo de la Autónoma mexiquense”, Jorge Olvera García -acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería, Raúl Vera Noguez- enfatizó que existe “la convicción compartida de que la educación, especialmente la de nivel superior, es la clave para consolidar el crecimiento y bienestar de los mexiquenses”.

Refrendó “el compromiso institucional de continuar preparando profesionistas de la más alta calidad, teniendo como punto central el desarrollo de la sociedad, siempre al amparo del humanismo, la participación, la equidad social y la democracia”.

Luego de indicar que el antiguo Laboratorio de Materiales, ubicado en Ciudad Universitaria y con más de 50 años de servicio, será recinto de una obra magna del artista plástico Leopoldo Flores, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseveró que el espacio inaugurado requiere aún instrumental científico, por lo que “continuaremos gestionando los recursos necesarios y acercándonos a las instancias pertinentes para obtenerlos”.

Por otra parte, Eruviel Ávila Villegas refirió que nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel mundial, con más de 75 mil ingenieros graduados, posición a la que coadyuva la Universidad Autónoma del Estado de México, institución que cotidianamente muestra el cumplimiento de su responsabilidad con la entidad, como promotora del desarrollo, con un amplio catálogo de servicios hacia los sectores público, privado y social.

Antes, Raúl Vera Noguez explicó que el Laboratorio de Materiales de la UAEM tiene una doble función: formar profesionales de calidad y desarrollar productos en beneficio de la sociedad; agregó que es el único laboratorio en su tipo, acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación en la región y desde su creación hace 50 años, referente obligado en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *