Ya hay policía comunitaria en Edomex, reconoce gobierno del estado.

Efrén Rojas Dávila, Secretario General de Gobierno, reconoció que en municipios como Amatepec y Tlatlaya se han formado grupos ciudadanos que se han organizado a modo de policía comunitaria, algo que debe tratarse de forma especial por tratarse del sur del estado, afirmó el secretario.

“Hay algunas expresiones, vamos a revisar esto con cuidado; ustedes saben que el sur del estado es una zona que merece una atención particular; sin embargo, también debo señalar que el sur del estado lo hemos estado atendiendo con fuerzas federales, con fuerzas estatales, entonces lo vamos a ver con cuidado”.

Estos hechos coinciden con las formaciones armadas que ha organizado la ciudadanía para hacer frente a la delincuencia, como se ha implementado en comunidades de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; en la mayoría de los casos con avances significativos en la reducción de la violencia, aunque sin una profesionalización ni regulación de la peligrosa actividad de autodefensa.

El secretario señaló que estas acciones son una muestra clara de la preocupación que tiene la población del Estado de México.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *