UAEM Punta de Lanza a Nivel Nacional y en América Latina

  • El rector Jorge Olvera García encabezó la Lectura del Primer Informe de Actividades de la directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, Sandra Chávez Marín.
  • Reiteró que la UAEM es la segunda del país, por el número de programas de nivel superior acreditados como de calidad, y la cuarta, por el número de programas de posgrado acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
  • Sandra Chávez Marín informó que este Plantel atiende a más de mil estudiantes, de los cuales, 78 por ciento cuenta con algún tipo de beca. 

comun 0931 (2)Por la matrícula que atiende, superior a los 67 mil estudiantes, a través de nueve planteles de la Escuela Preparatoria, 21 facultades, 10 centros universitarios y cinco unidades académicas profesionales, espacios distribuidos por todo el territorio de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México es la sexta más grande del país, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Lectura del Primer Informe de Actividades de la directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, Sandra Chávez Marín.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, al cual asistió la diputada Tanya Rellstab Carreto, Olvera García reiteró que la UAEM es la segunda del país, por el número de programas de nivel superior acreditados como de calidad; la cuarta, por el número de programas de posgrado acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y ocupa el lugar número 12 entre las instituciones de América Latina.

Luego de destacar que a nivel nacional, esta preparatoria fue la primera en acreditarse ante el Sistema Nacional del Bachillerato con el Nivel 1, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense entregó equipo a la Banda de Marcha del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” e inauguró el Módulo para Tutorías, Investigación y Difusión de la Cultura, en apoyo de las funciones de las Profesores de Tiempo Completo, así como el almacén y el área de intendencia, que beneficiará al personal administrativo de la preparatoria.

Antes de entregar reconocimientos a los alumnos Diana Laura Arizmendi Nieto y Luis Pérez Vilchis, por tener un promedio de 9.9, es decir el mejor promedio de todos los jóvenes de nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, invitó a docentes, estudiantes y administrativos a hacer que el bachillerato de la UAEM, orgullosamente pública, trascienda con conocimientos sólidos, innovadores, creativos y humanistas.

Sandra Chávez Marín informó que este Plantel, que atiende a más de mil estudiantes, de los cuales, 78 por ciento cuenta con algún tipo de beca, logró disminuir la deserción escolar en 7 por ciento, así como aumentar 61 por ciento la eficiencia terminal.

La directiva comentó que para ofrecer a los alumnos todas las herramientas necesarias para que culminen sus estudios satisfactoriamente y cumplir con impartir una educación integral, se ofertan 14 talleres artísticos y culturales que han permitido alcanzar dicho objetivo.

Además, Sandra Chávez subrayó el esfuerzo de la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García, al destinar recientemente a este plantel, ocho plazas para Profesores de Tiempo Completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *