Trabajemos y Construyamos a Través de la Educación: Jorge Olvera García

  • Este ejercicio, que se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue inaugurado por el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello; el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda.
  • Al presentarse como nuevo rector de la UAEM, Jorge Olvera reiteró el compromiso de la comunidad de la institución mexiquense para compartir la responsabilidad de trabajar y construir, a través de la educación, un mejor mañana.
  • Reconoció el trabajo realizado por Rafael López Castañares durante los ocho años de su gestión, para fortalecer a la ANUIES como interlocutora esencial entre las instituciones de educación superior y el Gobierno Federal.

 

comun 0472 (3)TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, participa en la XL Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el Secretario General de la ANUIES Dr. Rafael López Castañares y el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Mtro. Jaime Valls Esponda.cuya inauguración fue presidida por el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello; el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda.

Al hacer la declaratoria inaugural de la Sesión, Velasco Coello aseveró que México tiene en sus universidades un invaluable capital social y un envidiable aprecio por parte de la población, que sin duda, “debemos acreditar y trabajar unidos para fortalecer”.

Afirmó que “uno de los principales retos que tenemos frente a una nueva generación de mexicanos es lograr una mayor cobertura por parte de las instituciones públicas de educación superior, porque actualmente la cobertura nacional es de apenas 27 por ciento”.

Nuestro país -sostuvo Velasco Coello- está muy por debajo de los niveles de cobertura de naciones como España, con 71 por ciento; Argentina, con 68 por ciento; Cuba, con 63, y Panamá, con 45 por ciento, así que debemos trabajar sin descanso para incrementar la cobertura en educación superior y crear espacios universitarios para beneficio de un mayor número de jóvenes”.

Al presentarse como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera reiteró el compromiso de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para compartir la responsabilidad de trabajar y construir, a través de la educación, un mejor mañana.

En la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel” de la Autónoma de Chiapas, puso a disposición de la Asamblea todos los trabajos y proyectos que en conjunto se puedan llevar a cabo con la UAEM.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado por Rafael López Castañares –a quien deseo éxito en sus proyectos futuros- durante los ocho años de su gestión, para fortalecer a la ANUIES como interlocutora esencial entre las instituciones de educación superior y el Gobierno Federal, así como generar iniciativas que beneficiaron a la educación superior y a la juventud de nuestro país.

Durante éste, su último evento público, el secretario general saliente de la ANUIES y ex rector de la Autónoma mexiquense agradeció el apoyo de las instituciones que conforman la Asociación para consolidar proyectos como el documento Inclusión con Responsabilidad Social, elaborado y aprobado por la Asamblea General de la ANUIES para el actual sexenio, que establece dentro de sus 10 líneas, una orientada a la plena movilidad del sistema educativo y otra relativa a la construcción de un nuevo enfoque de internacionalización.

Un comentario sobre «Trabajemos y Construyamos a Través de la Educación: Jorge Olvera García»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *