Acciones contra el Cólera en Tenango del Valle

* Del 17 al 25 de octubre habrá limpia de tinacos y cisternas en planteles educativos  

TENANGO DEL VALLE.- Ante los casos de cólera presentados en el estado de México, el ayuntamiento de Tenango del Valle, emprende acciones inmediatas de forma preventiva, a fin de que no se presente ningún caso en la demarcación.

En entrevista, la Directora de Desarrollo Social y Vinculación Ciudadana de la administración municipal 2013-2015, Elizabeth García Juárez, afirmó que en el municipio no se han encontrado casos de cólera, sin embargo se extreman las medidas de precaución especialmente en San Pedro Tlanixco y Santa Cruz Pueblo Nuevo.

García Juárez, mencionó que el ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, han iniciado medidas de prevención, por lo que desde el 17 de octubre y hasta el 25 de este mes, se llevará a cabo la limpieza de tinacos y cisternas en cada una de las instituciones educativas del municipio.

T1Además dijo, se impartirán pláticas a los padres de familia, así como a las personas encargadas de las tiendas escolares y aquellas que venden afuera de las escuelas para, de esta forma, realizar una brigada en la que participe junto con el gobierno municipal.

Elizabeth García reitero la importancia de seguir las recomendaciones que se han difundido a través de volantes como evitar la ingesta de alimentos en la calle, lavarse adecuadamente las manos antes de comer entre otras, no almacenar agua y en su caso clorarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *