En Almoloya de Juárez, Contacto Permanente con la Población: Vicente Estrada Iniesta

* El “Miércoles Ciudadano” que se lleva a cabo semanalmente, permite un contacto directo con la ciudadanía, además de brindarle un panorama claro de sus necesidades y demandas, mencionó el alcalde

_DSC1547ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- Los “Miércoles Ciudadanos” se han implementado con la intención de atender y solucionar las demandas y peticiones de la ciudadanía, a través de un servicio personalizado  y de rápida respuesta en todos los ámbitos (salud, educación, obra pública, deporte y jurídico), mencionó el alcalde  Vicente Estrada Iniesta.

Expresó que hasta la fecha, se ha brindado atención de forma directa a más de 900  personas durante las audiencias semanales.

A 11 meses de su inicio, estas acciones han probado ser sumamente exitosas, ya que todas las autoridades auxiliares y población que acuden a participar en el “Miércoles Ciudadano” son atendidas y canalizadas al área correspondiente según su interés, toda vez que es el Presidente municipal  conduce las reuniones acompañado por los Directores de todas las áreas, y los integrantes del Cabildo con  el objetivo de iniciar de inmediato las gestiones y garantizar una solución para cada caso en particular.

IMG_4704Gracias a esto, un ochenta y cinco por ciento de las 900 personas que han acudido a las audiencias realizadas en la sala de cabildos del ayuntamiento, se han retirado con una respuesta favorable a sus peticiones, que  van desde apoyos sociales, hasta la solicitud de obras en las diferentes comunidades. Mientras que para el 15 por ciento restantes, el tiempo promedio de espera ha sido de una semana, salvo casos excepcionales que requieren de  procesos y gestiones más amplias.

El alcalde afirmó que este ejercicio que se lleva a cabo semanalmente, le permite un contacto directo con la ciudadanía, además de brindarle un panorama claro de sus necesidades y demandas,  por esta razón se seguirán implementando dichos encuentros en el tiempo que dure su gestión al frente del municipio.

IMG_4040De igual forma la sensibilidad  y responsabilidad  por parte de los integrantes de esta administración municipal es el común denominador entre la enorme variedad de casos que se presentan cada semana, prueba de ello han sido las soluciones favorables a temas urgentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *