Tenango del Valle, Municipio con Equidad de Género

IMG_1425TENANGO DEL VALLE.- Como parte de los trabajos para la certificación del Modelo de Equidad de Género en el ayuntamiento de Tenango del Valle, se realizó una auditoria en materia de inclusión, derechos humanos y equidad de género a la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera.

Mónica Juárez Montoya, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, apuntó que la administración municipal 2013-2015 alcanzó una calificación de 84 de 100 puntos posibles tras la auditoria, con este puntaje se podrá alcanzar el distintivo que reconozca a este municipio con un gobierno que se desarrolla con Equidad de Género.

Dicha auditoria se realizó en dos etapas, la primera fue una revisión de información documental; en el segundo día se realizaron entrevistas a servidores públicos tanto de la administración central como de los órganos descentralizados, para conocer el nivel de inclusión y equidad de género con que se desarrollan las actividades gubernamentales.

El Instituto Nacional de la Mujer designó a una consultoría encargada de verificar que efectivamente se esté trabajando con la premisa de equidad de género.

IMG_1401Cabe resaltar que esta tendencia a la certificación no es una exigencia por parte del gobierno estatal, sino que estas actividades se realizan por iniciativa de la misma administración municipal de Tenango del Valle, que refrenda su compromiso con los hombres y mujeres servidores públicos para que desempeñen de una manera más eficiente y eficaz, sus actividades en pro de todos los tenanguenses.

Mónica Juárez, indicó que esta estrategia revisa las políticas y prácticas internas, al mismo tiempo que proporciona al gobierno municipal 2013-2015, una herramienta para que se asuma el compromiso de trabajar con equidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *