Realizan en Almoloya de Juárez; Jornada Medica y de Servicios para Adultos Mayores

*Atención jurídica y psicológica, orientación para trasplantes de órganos, toma de presión arterial, peso y talla, expedición de copias certificadas del registro civil, prevención y orientación contra las adicciones, fueron algunos de los servicios otorgados entre otros más.

_DSC1366ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.- Este tipo de eventos benefician de manera directa a la población, gracias a los diferentes ordenes de gobierno por proporcionarlo, expresó Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Vicente Estrada, al poner en marcha  junto a María Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), la Jornada Médica y de Servicios para Mujeres y Adultos Mayores, en el Municipio.

En compañía de la titular del DIF municipal, Adriana Margarita Bernal Benhumea, titular del DIF Municipal, María Mercedes Colín Guadarrama, titular del (CEMyBS), señalo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, viene manejando un esquema de 10 Acciones por la Mujer y 10 Acciones por la Educación, con lo cual se ha dotado de diversos apoyos a toda la población del estado; “ Se ha impulsado a la enseñanza, con la entrega a diferentes instituciones, de computadoras, proyectores, libros, pantallas, mobiliario entre otros apoyos.

_DSC1361Asimismo traemos paquetes nutricionales y servicios médicos, para los habitantes que no puede tener acceso en sus comunidades. La entrega de las despensas es con el fin de combatir la pobreza alimentaria, y es parte del esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

La razón de las jornadas médicas, tienen el objetivo de ser solidarios con la ciudadanía, para que las personas tengan la posibilidad de una vida mejor. Por último, hago una extensiva invitación a los presentes que no estén registrados, para afiliarse a los diversos programas que en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal ponen a su alcance”, finalizó, Colín Guadarrama.

_DSC1357-1Por su parte, Aurelio Robles Santos, detallo que el gobierno estatal ha instaurado varios programas en beneficio de la mujer y adultos mayores. “Constancia de ello, son los servicios que se acercan y los kits de herramientas que se entregan a personas emprendedoras, para que inicien sus negocio y fomenten el autoempleo. Gracias al conjunto de esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno, demostramos que uniendo voluntades es posible realizar este tipo de programas, en el cual se brindarán servicios gratuitos en beneficio directo de la población Almoloyojuarense, por lo que se demuestra el interés del mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, por el bienestar de la población”, sentenció.

De la misma forma estuvieron presentes en el evento: Diego Pons Ballesteros, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem); Diana Garza Mejía, Delegada del CEMyBS, región Toluca; María de Lourdes Hinojosa Jaimes, Directora de Bienestar Social para la Mujer; José Rodrigo A. Lima, Director de Bienestar Social para los Adultos Mayores; Gisela Colín Vázquez, quinta regidora y Flor Maresa Iturbe Flores, coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer de Almoloya de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *