Premian con Beca a los Mejores Promedios en Tenango del Valle

  • En San Francisco Tepexoxuca, San Bartolomé Atlatlahuca y San Miguel Balderas, el alcalde Víctor Aguilar entregó apoyos a escuelas y alumnos destacados.

IMG_6631TENANGO DEL VALLE.- Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal de este municipio, acudió a las escuelas Secundaria Técnica No. 125 “Felipe Villanueva”, de San Francisco Tepexoxuca; Primaria “José María Procopio Tello” de San Bartolomé Atlatlahuca y Secundaria “Gustavo Rosendo Baz Prada” de San Miguel Balderas.

En cada uno de estos planteles, el alcalde Aguilar Talavera entregó apoyos económicos para la atención de necesidades de los inmuebles y becas a los mejores promedios.

IMG_6650De esta manera en San Francisco Tepexoxuca, se reconoció a 29 estudiantes de las escuelas Primaria “Emiliano Zapata”; Primaria “Lic. Alfredo V. Bonfil” y Secundaria “Felipe Villanueva”; además entregó un cheque por 5 mil pesos a la sociedad de padres de familia del Jardín de Niños Gustavo Adolfo Becker.

En San Bartolomé Atlatlahuca; entregó 56 becas, a alumnos de seis escuelas de Atlatlahuca, Santa Cecilia y La Cooperativa; de igual manera al Jardín de Niños “Leona Vicario”, resultó beneficiado con apoyos económicos para la mejora de la infraestructura de su plantel.

IMG_2668Mientras que en San Miguel Balderas hizo entrega de 70 becas a 9 escuelas beneficiadas de las esta delegación y Santa Cruz Pueblo Nuevo; asimismo en el programa de “Juntos por tu Escuela” se otorgaron apoyos económicos al Jardín de Niños Cuauhtémoc de Santa Cruz Pueblo Nuevo por 5 mil pesos, el cual será aplicado para la pintura del plantel educativo y a la escuela anfitriona se le apoyo con la cantidad de 15 mil pesos para la ampliación de la barda perimetral.

En cada uno de estos actos cívicos, Aguilar Talavera estuvo acompañado por Marcos Zamora Sarabia, representante del gobernador Eruviel Ávila en Tenango del Valle, padres de familia, supervisores escolares, profesores Delegados Municipales, COPACI´S, y alumnos.

El alcalde comentó que “la solidaridad con quien se esfuerza en aprender, se refleja cuando se le entrega un estímulo para que siga adelante. Premiar hoy a nuestros estudiantes, hará que cuando ellos crezcan premien a su vez a otros más”. El edil afirmó que como Ayuntamiento se tiene el firme propósito de trabajar para todas las delegaciones y no únicamente para la Cabecera Municipal.

IMG_2664Sostuvo que como Presidente Municipal, apoyará incansablemente el desarrollo de las familias tenanguenses y de la misma manera la educación de los niños y jóvenes ya que es la mejor herramienta para que los hijos se abran paso en la vida.  Invitó a los padres de familia, maestros y autoridades a que con gran responsabilidad orienten en todo momento a la comunidad estudiantil.  Concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.