Protesta creativa y propuestas contra el alza al transporte en Edomex.

Ante el incremento a la tarifa del transporte público que se registró en el Estado de México a partir de esta semana, han surgido diferentes formas de protesta, así como algunas propuestas, tanto para cambiar los medios habituales de transporte como para mejorar el sistema de movilización pública.

Una de las propuestas consiste en la implementación de un sistema de metrobús para el municipio de Toluca, para lo cual está en marcha una campaña de recolección de firmas.

También han sido difundidas a través de las redes sociales algunas propuestas para boicotear a los transportistas, tales como el uso compartido del auto, el uso de la bicicleta y hasta el hábito de caminar como forma de ejercicio.

Boicot a los transportistas
Boicot a los transportistas

También se registró este jueves la clausura simbólica de las instalaciones de la secretaría del Transporte Público, la cual aunque fue desmontada en pocos minutos, fue una forma creativa de protestar contra el abuso.

Clausurado
Foto: Reporteros en Movimiento

El pasado 15 de mayo, cientos de personas participaron también de la marcha de los maestros en la capital del Estado de México, en la cual también se abordó el tema del alza a las tarifas, lo cual fue condenado por los participantes, quienes anunciaron acciones de protesta.

Mauricio Islas
Agenda Informativa

Este jueves se registró una clausura simbóli

Un comentario sobre «Protesta creativa y propuestas contra el alza al transporte en Edomex.»

  1. No se vale que la gente que autorizo el incremento tan brutal en el transporte público no se allan detenido a ver sueldos y familias que vivimos con el sueldo base además alejados y tenemos que hacer uso de estos malos transportes, AUTOBUSES FLECHA BLANCA DE TOLUCA, S.A. DE C.V., teniendo unidades que constantemente se descomponen, no da boletaje, y son muy prepotentes además no permiten que otras lineas hagan parada. la pregunta es o ¿trabajamos para pagar pasajes? o ¿trabajamos para comer a la carta? jajajaja ojo el pueblo esta arto de tantas injusticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *