Cambiaremos la Incertidumbre por Certezas: Gustavo Michua y Michua

+ Realiza la sección 17 entrega de 8 automóviles rifados y 11 más adquiridos por créditos del FAS 

mmMETEPEC.- Si trabajamos en unidad, siempre juntos, avanzaremos y lograremos más, así lo expresó el líder de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua al presidir la entrega de ocho automóviles a personal de apoyo y asistencia y once cheques de crédito del FAS para compra de automóvil.

El secretario general del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, dio a conocer que a diez años de la creación del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) los beneficios han crecido considerablemente, pues en un inicio solo se tenían 5 beneficios y ahora existen otros beneficios como becas, servicios médicos y crédito para la compra de automóvil entre otros más.

Asimismo dio a conocer que se está en platicas para generar un beneficio más que sería la nivelación de pensiones, pues cuando los maestros se jubilan muchas de las veces la pensión pierde valor y no es justo, “por lo que necesitamos ver cómo mantener ese poder adquisitivo”, señaló.

mm1A lo largo de su creación el FAS a demostrado que cumple, que tiene rumbo, pero sobretodo que tiene una buena administración que da resultados, muestra de ello es que actualmente más del 50 por ciento de los trabajadores de la educación de la sección 17, son socios.

mm2Asimismo Gustavo Michua y Michua dio a conocer que los 11 créditos aprobados por el FAS para la adquisición de un automóvil son variables pues se dieron cheques hasta por un monto de 200 mil pesos, pero con la ventaja del interés más bajo del mercado, con las condiciones preferentes para que los maestros pudieran tener un coche último modelo, por lo que reconoció a las diversas agencias los convenios realizados “gracias por confiar en el SNTE”, destacó.

Por otro lado mencionó que están comprometidos plenamente con el magisterio “mentir, tendría consecuencias catastróficas, debemos ser responsables en la construcción del sindicato, pues reconocemos que es necesario refundarlo”, afirmó.

Para concluir expresó, nuestra consigna es estar cerca de los trabajadores, sabemos que existe incertidumbre y estamos trabajando para cambiarlo por certezas y seguros estamos que con el trabajo unido de todos saldremos adelante, tengan confianza, dijo, los enemigos no están dentro del SNTE, construyamos la unidad haciendo cada quien lo que nos corresponde, finalizó diciendo Gustavo Michua y Michua secretario general de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.

mm8Cabe señalar que las autoridades sindicales encabezadas por el líder del magisterio federalizado de la sección 17 realizaron la entrega de los 8 coches rifados para el personal de apoyo y asistencia,  a quienes les endosaron sus facturas  y entregaron sus llaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *