Posicionar a México Como un Actor de Responsabilidad Global: Eruviel Ávila

+ Recibe Eruviel Ávila al primer ministro de Portugal y entrega concesión de autopista a empresa portuguesa. 

w2_26771_1TOLUCA, MÉXICO.- Ante el Primer Ministro de Portugal, Pedro Manuel Passos Coelho, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó el título de concesión de la Autopista Siervo de la Nación, que se construirá en Ecatepec, a la empresa portuguesa Mota-Engil, en un acto celebrado en Palacio de Gobierno, donde afirmó que esta entidad está sumada al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para posicionar al país como un actor con responsabilidad global, para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la nación.

“En el Estado de México respaldamos el proyecto de nación encabezado por el presidente Enrique Peña, que entre sus objetivos tiene el de posicionar a México como un actor de responsabilidad global. Con eventos y acciones como la que hoy nos convoca, hacemos nuestra aportación para llevar a nuestro país al lugar que se merece en el plano internacional y lo hacemos de manera conjunta con el presidente de la República y con los municipios del Estado de México”, dijo.

w2_26771_3Asimismo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y en lo que es la primera visita de un Primer Ministro a la entidad, Eruviel Ávila manifestó que continuará estrechando los lazos de cooperación internacionales, ya que son sinónimo de progreso y prosperidad para la población, como es el caso de los proyectos que la entidad mexiquense realiza con empresas de Portugal.

Ante João Caetano Da Silva y Benito Andión Sancho, embajadores de la República Portuguesa en México y de México en Portugal, respectivamente, el gobernador señaló que el Gobierno del Estado de México manifiesta su voluntad de fortalecer y aumentar sus relaciones diplomáticas y de estrechar la cooperación con todas las naciones, en el marco de sus competencias y respetuoso de la labor que realiza la cancillería mexicana, para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento en temas ambientales, económicos, de generación de empleos y culturales, no solo en el plano internacional, sino para beneficio de los estados y municipios.

w2_26771_7Aseveró que los esfuerzos de vinculación entre la entidad y los lusitanos han derivado en acciones como la donación, en junio pasado, del aula digital Don Luis Vaz de Comoes, a la Secundaria No.1 Miguel Hidalgo, de Toluca, por parte de la empresa portuguesa E-xample, y en la entrega de la concesión de la nueva autopista al Grupo Mota-Engil, líder mundial en el ramo de la construcción, para mejorar la calidad de vida y la economía de los mexiquenses.

Eruviel Ávila destacó el respaldo y colaboración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por entregar la concesión del Gran Canal del Desagüe, para la realización de esta obra que correrá por el derecho de vía del afluente, desde el Río de los Remedios hasta Venta de Carpio, en Ecatepec, y en la que se invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos, en dos etapas, para conectar a este municipio mexiquense con Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal.

w2_26771_5Pedro Manuel Passos Coelho, primer ministro de la República Portuguesa, mencionó que tanto México como Portugal guardan una extraordinaria relación bilateral establecida con base en sus similitudes, por lo que celebró que el gobernador Eruviel Ávila promueva un primer acercamiento con esta nación en el tema de las comunicaciones, pues sólo así se retribuye un poco de la amistad que llevan por cerca de 150 años.

Agregó que esta visita, representa una oportunidad para conocer necesidades de ambas naciones, principalmente en temas energéticos, educativos, de infraestructura y de movilidad, en especial para el Estado de México, que mejorarán sus vías de comunicación, a través de la entrega de la concesión a una empresa que ha trabajado en Europa, América Latina y, en México, en Baja California, Durango y Veracruz.

“Tenemos la ocasión de buscar un programa de reformas que México está realizando con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. Muchas veces cuando queremos alcanzar niveles de prosperidad y de bienestar duraderos, necesitamos realizar reformas que no siempre son fáciles, no siempre son consensuadas, pero que pueden hacer toda la diferencia para el futuro. Lo que se busca firmar aquí, es buscar el proceso que está realizando México. México es una de las grandes economías del mundo y tiene hoy condiciones de multiplicar esas oportunidades”, puntualizó.

w2_26771_2La Autopista Siervo de la Nación, tendrá una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos,  es una obra que mejorará la movilidad y calidad de vida de los habitantes del Valle de México, además de impulsar la economía estatal y permitir que el Estado de México sea la entidad mejor comunicada del país.

Cabe destacar que la empresa Mota–Engil tiene presencia en el sector de la construcción en más de 20 países, y ha realizado proyectos en materia de comunicaciones en México desde hace cinco años.

En el evento estuvieron Antonio Mota, presidente de Grupo Mota-Engil; Epifanio Gómez Tapia, director local de Conagua en el Estado de México; Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno, y el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, así como Martha Hilda González Calderón y Pablo Bedolla López, alcaldes de Toluca y Ecatepec, respectivamente.

 

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, internacional, nacional, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

6 hours 36 minutes ago

Recorrido por el barrio La Conchita del candidato a presidente municipal por el PRI, César Serrano

Agenda Informativa

14 hours 24 minutes ago

Conferencia de prensa de la candidata a presidenta municipal por el PRI en Metepec, Carolina Monroy y de Miguel Ángel Terrón, candidato a diputado local por el distrito 35

Agenda Informativa

21 hours 27 minutes ago

PVEM: Nuestro Objetivo es Hacer de la Entidad un Estado diferente, plural y participativo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 37 minutes ago

EDOMEX: Urge Inversión Financiera Para la Infraestructura, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales: Juan Zepeda
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 47 minutes ago

PRI EDOMEX: Inician Campaña Candidatos Locales
Agenda Informativa