Da Inicio Ciclo Escolar de Educación Básica en Rayón

*El Ayuntamiento de Rayón busca convenio con el COMECyT para ofertar talleres de matemáticas y robótica a la población. 

08SANTA MARÍA RAYÓN, ESTADO DE MÉXICO.-  Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, presidente municipal de Rayón puso en marcha el ciclo escolar de educación básica 2013-2014 ante alumnos de educación primaria, padres de familia y profesores de la Escuela “Ejército del Trabajo”. Como parte del programa “Mi presidente en mi escuela”, el alcalde encabezó los Honores a la Bandera e hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito a estudiantes de primero a sexto de primaria.

El mandatario local señaló que tras ser aceptado el proyecto de factibilidad, en el mes de septiembre de este año dan inicio los trabajos de construcción e implementación de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) en territorio rayonense; asimismo agregó que la Universidad Digital, impulsada por el Gobierno del Estado de México, arribará al municipio para ofrecer a la población estudios a distancia de bachillerato, 32 carreras universitarias y cuatro maestrías.

02Por otra parte, Cedillo Hinojosa dijo que en breve el Ayuntamiento  de Rayón firmará un convenio de colaboración con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), para ofrecer a  niños y niñas, talleres de robótica, matemáticas, ciencias aplicadas y desarrollo sustentable, en beneficio de toda la población. “Quiero pedir autorización al director de esta institución, para que sea este espacio la sede de la firma de convenio de colaboración”, solicitó el presidente municipal.

Por su parte, el Director del espacio educativo, Juan Ignacio Sánchez Díaz presentó a la planta docente de la escuela primara; puntualizando que aunado a los 30 profesores de grado, se distingue un equipo especializado de enseñanza integrado por maestros de educación física, promotores de educación artística, dos catedráticos de inglés – uno de ellos con sueldo proveniente del gobierno municipal y otro más del estatal -, maestro de computación y una especialista en educación para la salud.

IMG_0408Estos logros que benefician directamente a los pobladores rayonenses,  servirán para brindar mayores oportunidades de desarrollo, así como garantizar un mayor nivel académico  y mejor calidad en la enseñanza. El evento contó con la participación del cuerpo Edilicio Municipal y autoridades del espacio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *