El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017, Definirá un Nuevo Rumbo Para la UAEM: Jorge Olvera García

+ El rector Jorge Olvera García aseveró que las propuestas emitidas por la comunidad universitaria en estos ejercicios, son elementos que darán cabida a la elaboración de las políticas con las cuales se desenvolverá la institución hasta 2017.

+ Manifestó que lo expuesto también se atenderá y responderá con acciones concretas, en búsqueda del bien colectivo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

comun. 675 (8)TOLUCA, MÉXICO.- La Universidad Autónoma del Estado de México responde al compromiso que tiene con los mexiquenses y la nación, a través del fortalecimiento de la educación de calidad que la distingue, pero también mediante el fortalecimiento y transformación del régimen democrático, representativo y participativo, aseveró el rector Jorge Olvera García, durante la Ceremonia de Clausura de los Foros de Consulta para Conformar el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017.

            En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Olvera García destacó que las propuestas emitidas por alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos en estos ejercicios, son elementos que darán cabida a la elaboración de las políticas con las cuales se desenvolverá la UAEM hasta 2017; manifestó que lo expuesto también se atenderá y responderá con acciones concretas, en búsqueda del bien colectivo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

            Acompañado por el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Manuel Hernández Luna -quien informó que a lo largo de los cuatro foros realizados en diversos espacios de la UAEM se logró una participación de tres mil 150 universitarios-, Olvera García afirmó que los esfuerzos recabados en los Foros de Consulta del PRDI 2013-2017 definirán un nuevo rumbo para la institución.

Este, dijo, se perfila aún más por la calidad académica y una comunidad institucional innovadora, sensible, coherente, pertinente, abierta al mundo y a la colaboración con instituciones hermanas, pero también más flexible con su organización interna, para aprovechar sus potencialidades y las ventajas de los retos que se presenten, más dispuesta a la trasformación, apuntó.

Com0675-1En este evento, en el que estuvieron presentes el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca; el director de Infraestructura Académica, Gustavo Echaniz Villamar, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Jannet Valero Vilchis, Hernández Luna refirió que los foros realizados en el Centro Universitario Ecatepec, las unidades académicas profesionales de Nezahualcóyotl y Tianguistenco y la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” permitieron constatar la amplia presencia que tiene la UAEM en las diversas regiones de la entidad, aunque el reto sigue siendo una mayor cobertura.

La instrucción del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, sostuvo, era llevar a cabo  un ejercicio de planeación incluyente, lo cual se logró con la participación de académicos, alumnos y personal administrativo, quienes intercambiaron experiencias, expusieron problemáticas y generaron, a través de la visión y talento de todos los universitarios, propuestas claras.

Cabe señalar que la participación de los universitarios fue por escrito, en la página web y en los Foros de Consulta; hasta el 13 de agosto se tenían registrados dos mil 574 participaciones en línea, de las cuales, más de mil 700 eran de alumnos, el sector más participativo.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reconoció la participación de todos los sectores que conforman esta casa de estudios y destacó la cooperación de ponentes como el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Félix Adrián Fuentes Villalobos, quien habló de la “Universidad emprendedora enfocada al desarrollo sustentable”; el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, quien dictó la ponencia “La universidad y la política estatal en la educación superior”, y la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, quien dictó la ponencia Humanismo que transforma”.

En el marco de este evento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, signó el decreto por el cual se establece el día 13 de septiembre de cada año como la fecha en la que se llevará a cabo la Velada Luctuosa en Honor de Horacio Zúñiga -autor del himno institucional-, como un acto de “Humanismo que Transforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *