UAEM, Institución de Gran Prestigio y Pertinencia Social: J. Olvera García

+ Puntualizó que la expansión de la UAEM en territorio mexiquense permite impactar de forma positiva a 118 municipios; indicó que la Administración 2013-2017 buscará ampliar la oferta educativa a Tlalnepantla, Acolman y Valle de Bravo, así como Naucalpan y Tenango. 

comun 947 (10)Con una histórica trayectoria de casi dos siglos, la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución de gran prestigio y pertinencia social, que ofrece las mejores opciones profesionales en la entidad, con el propósito de formar estudiantes con altos estándares de calidad educacional, afirmó el rector Jorge Olvera García, al presidir la Ceremonia de Inauguración de la 24ª edición de Exporienta 2013.

En el inicio de las actividades de éste, el más grande foro de la entidad para entablar un vínculo directo con los bachilleres y orientarlos vocacionalmente, Olvera García puntualizó que la expansión de la UAEM en territorio mexiquense permite impactar de forma positiva a 118 municipios.

Después de indicar que la Administración 2013-2017 buscará ampliar la oferta educativa a Tlalnepantla, Acolman y Valle de Bravo, así como Naucalpan y Tenango, resaltó que la Autónoma mexiquense ha logrado consolidarse como una de las mejores universidades de México y América Latina, al ofrecer excelentes programas educativos certificados por su calidad.

En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM) y acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central, detalló que la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece una amplia gama de posibilidades para estudiar, con el fin de atender de mejor manera la demanda educativa mexiquense.

En presencia de estudiantes de más de 100 instituciones de educación media superior, Jorge Olvera García enfatizó que para ello, en la actualidad la UAEM cuenta con una infraestructura de 149 espacios académicos, de investigación y difusión de la cultura,  entre los cuales se encuentran nueve preparatorias y 21 facultades.

En este contexto, el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, manifestó que tras 24 años, la Exporienta ha demostrado ser una estrategia efectiva en la toma de decisiones informadas, ante la compleja elección de carrera.

Además, subrayó, representa el compromiso de la institución por ayudar a estudiantes de bachillerato de instituciones públicas y privadas a elegir un camino profesional, con base en factores como los intereses y aptitudes, empleabilidad, la dinámica laboral, así como aquellos que otorguen mayor certidumbre al alumno.

Alfredo Barrera Baca destacó que la oferta educativa de la UAEM -78 planes de estudios y 155 programas educativos en sus 21 facultades, 10 centros universitarios y seis unidades académicas profesionales– se amplía con la próxima apertura de cursos en Acolman, donde se ofertarán las licenciaturas en Nutrición y Mercadotecnia, así como las ingenierías en Producción Industrial y Química.

Cabe destacar que hasta el 22 de noviembre, los asistentes a la Exporienta 2013 podrán conocer los programas educativos de mayor tradición en la UAEM, así como los de reciente creación, que constituyen una novedad y promesa institucional para el logro de mexiquenses mejor preparados, entre ellos, Arte Digital, Técnico Superior Universitario en Arboricultura, Negocios Internacionales Bilingüe, Geología Ambiental y Recursos Hídricos, Ingeniero en Sistemas Energéticos Sustentables, Bioingeniería Médica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *