Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en Tenango del Valle

IMG_7351TENANGO DEL VALLE.- Como parte del esfuerzo a nivel nacional por parte del sector salud, este día arrancó en Tenango del Valle la Primera Semana de Salud Bucal cuyo lema es «Construyendo una Sonrisa Feliz».

Correspondió a la escuela Primaria Narciso Bassols de la cabecera municipal, ser la sede desde donde se dio inicio a esta importante campaña en beneficio de la población en general, pero con un énfasis particular en los menores.

El objetivo de esta campaña es que la población se sensibilice de la importancia de la atención preventiva y curativa, principalmente en los grupos de riesgo, como son los niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

IMG_7360Durante el acto, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, reconoció que no tenemos una cultura de prevenir sobre nuestra salud bucal, acudimos al dentista cuando tenemos algún problema, por eso invitó a todos los asistentes a intensificar acciones preventivas, además reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila por apostarle  a la salud de nuestros hijos.

A nombre de los padres de familia, Angélica Ramírez Arias, agradeció la atención que las autoridades, en sus diferentes niveles, dan al fomento y práctica de una adecuada salud bucal en los menores.

Por su parte Itzel Caballero Pérez, Jefa del Departamento de Estomatología del Instituto de Salud del Estado de México, indicó esta semana de salud bucal es parte de una estrategia del programa de salud bucal para intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención, a fin de disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia, con la participación de los sectores de salud y educativos, así como la industria y asociaciones odontológicas.

Durante la semana, dijo, “se impulsará la organización de actividades educativas y preventivas, sobre todo dirigidas a diferentes grupos de jóvenes, con el apoyo de los padres de familia, promotores voluntarios y adolescentes”.

Al concluir la ceremonia, el alcalde Aguilar Talavera, hizo un recorrido por los stands de las diversas instituciones de salud que participarán a lo largo de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *