Escucha SMSEM Demandas de los Docentes

GIRA R1 (187)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general, concluyeron la Segunda Gira de Trabajo por la entidad, en la que visitaron más de 40 planteles educativos y atendieron las peticiones de 2 mil 102 docentes estatales, con el objetivo de atender las necesidades y propuestas educativas de los maestros de las 13 regiones sindicales.

Durante estas visitas se desarrollaron encuentros individuales y en grupo, conocer e identificar debilidades, desventajas y problemas que afectan el desempeño docente y, de manera conjunta encontrar estrategias de atención. Además recibieron información sobre trámites, servicios, acciones y avances de programas realizados por la dirigencia sindical.

GIRA R3 (1179)Entre las demandas más frecuentes, destacan las solicitudes de basificación, cambios de adscripción, ascenso de categoría y el otorgamiento de créditos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) que en su conjunto representa un monto de más de 14 millones 600 mil pesos.

La cercanía con la base magisterial es una prioridad para el SMSEM y una estrategia de comunicación directa entre representantes y representados, que coadyuva a la orientación del establecimiento de metas, objetivos, prioridades y proyectos al corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *