Acciones Inmediatas Para Prevenir Riesgos en el Río Santiaguito

+ Acuden autoridades municipales de manera inmediata para iniciar trabajos preventivos

SONY DSCTENANGO DEL VALLE.- En atención a una llamada de emergencia hecha por vecinas de la comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco, en Tenango del Valle, el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera acudió para conocer de manera directa la preocupación de la población por las condiciones en que se encontraba la pared del Río Santiaguito a la altura de la calle Juárez.

En compañía de Misael Millán Isassi, Director de Servicios Públicos y Pablo Iván Guadarrama Mendoza, Director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, así como autoridades auxiliares y personal de la CAEM, determinaron como acción inmediata, construir un muro de contención con llantas que se han recolectado en las pasadas jornadas de limpieza, así como con costales rellenos de arena.

Esta medida, aunque temporal, será lo suficientemente fuerte para soportar lo que resta de la presente temporada de lluvias. Misael Millán también señaló la existencia de un recurso que ya se ha destinado por parte de la CAEM y la CONAGUA, para el proyecto que permitirá das las correctas salidas al río que no solo beneficiará a esta comunidad si no a todas las colindantes con él.

En el segundo día de trabajo, se construyeron presas de gavión de secciones de seis metros de base, ya que después de la pared del río existe la más grande concentración habitacional de Santiaguito Cuaxuxtenco.

Las vecinas de la calle Juárez expresaron su agradecimiento tanto con el alcalde Víctor Aguilar como con los directores que acudieron con su personal para los trabajos que se realizaron y manifestaron que no esperan tener respuesta tan pronto, pero reconocen la voluntad de servicio de la administración municipal, al haber acudido de inmediato.

Riom Santiaguito 3Cabe mencionar que para los trabajos de construcción del muro de contención, se contó con la colaboración de la 19ª Zona Militar de Tenancingo. Por su parte la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Tenango, está atenta ante cualquier situación que se presente en las comunidades cercanas al Río Santiaguito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *