Autoridades y vecinos se unen en reforestación de la Sierra de Guadalupe

 Autoridades y vecinos reforestación Coacalco

Autoridades y vecinos reforestación Coacalco


Por Fernando Olivas Ortiz

Coacalco, Méx.- El ayuntamiento, mantiene una política ambiental integral, por ello se continúa reforestando la Sierra de Guadalupe en los parajes que fueron siniestrados en abril pasado, para cumplir con la meta de la siembra de 20 mil árboles, señaló el cuarto regidor Jesús Mosqueda González.

En representación del alcalde David Sánchez Isidoro, Mosqueda González mencionó que se cumplió un compromiso del presidente municipal, al reforestar las áreas siniestradas de los parajes de María Auxiliadora y Piedra Dura. La meta sembrar 20 mil árboles de los cuales ya se han sembrado 9 mil.

Expresó el edil, que esta administración municipal trabaja por el bienestar de la gente al cuidar y preservar el pulmón natural de la zona metropolitana que es el Parque Ecológico Sierra de Guadalupe.

Por su parte el subdirector de infraestructura y cultura ambiental del gobierno del estado de México, Arturo Galván Pérez aseguró que este magno evento ecológico puede marcar a los jóvenes y sus familias en la experiencia de sembrar un árbol y cuidar de estos y respetarlos como seres vivos que son.

Evocó el funcionario que las acciones que debe realizar un humano para trascender en la vida son tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro, pero aseguro que si no existe quien eduque correctamente al hijo, o quien lea el libro, y sobre todo cuidar el árbol estas acciones no son de utilidad para el entorno social.

Alrededor de mil personas participaron en esta magna jornada de reforestación quienes con entusiasmo y acompañados de autoridades municipales y estatales sembraron especies endémicas como el pino prieto, acacia, huizache, pirul y el tejocote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *