Explota toma clandestina entre los municipios de Tonanitla y Tecámac

  • Bandas organizada abren tomas clandestinas y muchas veces ocasionan estallidos.

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Explosión en Tonatitla
Explosión en Tonatitla

Tecámac, Méx. El día domingo por la madrugada se registró un incendio en un terreno ejidal ubicado en el municipio de Tonanitla, en una franja cercana a Tecámac, inmediatamente policías y bomberos acudieron al sitio de la explosión de un ducto de Pemex, que mantuvo durante varias horas en zozobra a los vecinos de la región, por temor a más explosiones.
Un estallido terrible despertó a los moradores de la zona alrededor de las 4.00 de la madrugada, por cierto a kilómetros de distancia se podía observar una columna de humo y fuego, que dilató varias horas En ser controlado, afortunadamente la presencia de los bomberos y miembros de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron el fuego luego de varias horas de luchar en contra de él.
Funcionarios de la paraestatal explicaron que la explosión fue originada por una fuga de hidrocarburo en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula. Anunciando que Alrededor de las 9:20 horas que el fuego había sido sofocado.
La inmensa columna de fuego, duró unas cinco horas, se extendía a casi 100 metros de altura durante la mañana del domingo, aunque paulatinamente disminuía a medida que se consumía el combustible.
Alrededor de las 8:23 horas se registró una disminución del fuego que ya fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ecatepec, así como trabajadores de Pemex, elementos del Ejército Mexicano, además de policías federales, estatales y municipales y elementos de Protección Civil.
Posteriormente el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente aseguró que no hay población en riesgo ante este incendio, ya que tuvo lugar en una zona de sembradíos, no poblada, sin embargo vecinos del lugar señalaron la quema de muchas de sus cosechas.
También se confirmado que seis personas resultaron lesionadas, dos integrantes del Cuerpo de Bomberos y cuatro policías municipales, quienes fueron trasladados a un hospital de Tecámac, dos patrullas quedaron también destrozadas y por cierto trabajadores de Pemex y de Protección Civil, señalaron que esperan se agote el combustible del ducto para poder investigar el origen del incendio.
Sin embargo se maneja que pudieron ser alguna banda organizada, que se han dedicado a sustraer el combustible de Pemex y para eso escogen lugares no habitados para robar hidrocarburo, que les deja miles de pesos de ganancia. Abriendo toma clandestina y muchas veces ocasionan estallidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *