UAEM: A la Vanguardia de las Necesidades de las Políticas Públicas federales, Estatales y Municipales

  • El      rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera      García, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, firmaron un  Convenio Marco de Colaboración.
  • El  documento tiene como propósito la puesta en marcha de proyectos  específicos en materia de supervisión de obra carretera, estudios de accidentología, de calidad de señalizaciones carreteras, el desarrollo de  aplicaciones de cómputo, educación a distancia y consultoría para la  modificación de la ley en materia de obra pública.
  • Institución   de educación superior que no es necesitada por las distintas esferas públicas, advirtió el rector Olvera García, será rebasada.
  • Al  respecto, Murrieta Cummings enfatizó la importancia del trabajo colaborativo y coordinado, que permitirá contar con personal más calificado y con ello, los mejores profesionales del país.

 

comun. 680 (4)TOLUCA.-La puesta en marcha de proyectos específicos en materia de supervisión de obra carretera, estudios de accidentología, de calidad de señalizaciones carreteras, el desarrollo de aplicaciones de cómputo, educación a distancia y consultoría para la modificación de la ley en materia de obra pública, es el propósito del Convenio Marco de Colaboración signado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Raúl Murrieta Cummings.

En este contexto, Jorge Olvera sostuvo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense está siempre a la vanguardia de las necesidades de las políticas públicas federales, estatales y municipales; refirió que el quehacer universitario se enfoca hacia la resolución de los desafíos más apremiantes del contexto nacional.

Ante los directores de las facultades de Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Geografía y Planeación Urbana y Regional, aseveró que la UAEM es una importante generadora de conocimiento; por ello, es sumamente trascendente que el Gobierno Federal, por conducto de la SCT, se apoye en la universidad para el desarrollo de proyectos.

En la Sala de Rectores, Jorge Olvera García destacó que el convenio signado representa un hito, ya que se crea un precedente de colaboración con la SCT; al respecto, Murrieta Cummings enfatizó la importancia del trabajo colaborativo y coordinado, que permitirá contar con personal más calificado y con ello, los mejores profesionales del país.

El servidor público federal expresó que de los 266 compromisos que adquirió el presidente Enrique Peña Nieto cuando era candidato a la Presidencia de la República, 105 involucran a la SCT; esta administración federal, abundó, tuvo que cambiar la dinámica de cómo se construye en México, puesto que el ejecutivo federal no acude a colocación de primeras piedras, sino a la entrega de obra.

Lo anterior, dijo Murrieta Cummings, requiere de una planeación, pues se tiene “que saber cuándo se van a terminar las obras, cuánto van a costar, es decir, ser confiables, tanto en las obras como en los costos y tiempos”.

La UAEM, consideró Jorge Olvera García, coadyuva a la solución de los problemas sociales, para lo cual hace alianzas estratégicas con los poderes públicos, ya que eso permite dar pertinencia y actualidad; institución de educación superior que no es necesitada por las distintas esferas públicas, advirtió, será rebasada.

Al realizar la exposición de motivos del documento signado, ante servidores universitarios y de la SCT, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, subrayó que esta alianza habla de la confianza de la instancia federal en los exitosos antecedentes de la institución educativa.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *