Contribuye UAEM al Desarrollo de Municipios: Jorge Olvera García

  • Mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el impulso de iniciativas en materia educativa, social y cultural, es uno de los principales objetivos planteados por la Administración 2013-2017 de la institución, aseguró el rector Jorge Olvera García.
  • Durante la firma del Convenio General de Colaboración con el Ayuntamiento de Tenango del Valle, sostuvo que la vinculación con diversos sectores de la población refrenda la responsabilidad social de la institución.
  • El presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, reconoció el papel estratégico de la UAEM, al extender su capacidad y experiencia en apoyo a las administraciones municipales y en beneficio de la comunidad mexiquense.  

comun 0773 (11)Contribuir al desarrollo de los municipios de la entidad y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, mediante el impulso de iniciativas en materia educativa, social y cultural, es uno de los principales objetivos planteados por la Administración 2013-2017 de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, aseguró el rector Jorge Olvera García, durante la firma del Convenio General de Colaboración con el Ayuntamiento de Tenango del Valle.

            En la Sala de Rectores, acompañado por el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, Olvera García sostuvo que la vinculación con diversos sectores de la población refrenda la responsabilidad social de la institución educativa y su disposición para el trabajo conjunto con los municipios.

            Ante miembros del cabildo de Tenango del Valle, así como del gabinete universitario, Víctor Manuel Aguilar Talavera reconoció el papel estratégico de la Universidad Autónoma del Estado de México, al extender su capacidad y experiencia en apoyo a las administraciones municipales y en beneficio de la comunidad mexiquense, pero sobre todo, como formadora de varias generaciones que en la actualidad participan en la vida productiva de la entidad.

            Tras afirmar que este Convenio General de Colaboración establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento, el servidor público señaló que este acto alienta la vinculación entre instituciones que comparten los mismos ideales y valores, pues sólo a través de ellos es posible una sociedad mejor y más participativa.

El rector de la Autónoma mexiquense indicó que la firma de este documento legal marca el inicio de diversos proyectos específicos, con numerosas oportunidades para el desarrollo de actividades en los ámbitos académico, de investigación y cultural.

            “La UAEM posee un amplio abanico de servicios que podemos ofrecer al sector público; para este municipio en particular, contamos con trabajos en materia arqueológica, turística, forestal, agrícola, pecuaria y en el ámbito del desarrollo urbano”, abundó Jorge Olvera García.

            Antes, el Abogado General de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, aseveró que la institución tiene la responsabilidad y el mandato federal de generar una educación de calidad, por lo que su labor se extiende además a la formación de ciudadanos íntegros, con instrumentos que les permiten la transformación social.

            Añadió que la UAEM representa un espacio ideal para la libre expresión; es un espacio donde se genera conocimiento, pertinente, libre y plural, que promueve una formación profesional para la sociedad en general, una educación orientada al desarrollo sostenible, la paz y la prevención de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *