UAEM, Humanismo que Transforma: Jorge Olvera García

  • El rector Jorge Olvera García dio el banderazo de salida a un tráiler y un camión torton cargados con alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, donados por alumnos, docentes y personal administrativo de la institución, pero también por la población en general.
  • Detalló que lo recaudado sería entregado en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el Boulevard Aeropuerto de la capital mexiquense, donde se arman los paquetes, que sellados son enviados a las entidades y localidades que más lo requieren.  

1013092_10151854266211005_2012207785_nTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio el banderazo de salida a un tráiler y un camión torton cargados con casi 117 mil artículos, entre alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, donados por alumnos, docentes y personal administrativo de la institución, pero también por la población en general, que serán entregados a los habitantes de las entidades del país que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” en el  Atlántico y la Tormenta “Manuel” en el Pacífico.

Luego de agradecer la respuesta de los universitarios y la sociedad en general ante esta convocatoria, el rector detalló que lo recaudado sería entregado en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el Boulevard Aeropuerto de la capital mexiquense, donde se arman los paquetes, que sellados son enviados a las entidades y localidades que más lo requieren.

Ser solidarios frente a las causas más sentidas de los mexicanos, afirmó, es para los integrantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense parte del “Humanismo que Transforma”, lema que hace referencia al compromiso con la sociedad y que se hizo evidente durante esta colecta de víveres para los afectados por “Ingrid” y “Manuel”.

comun. 776 (11)Acompañado por el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, y tras agradecer las muestras de apoyo de organizaciones civiles e instituciones como la Fundación Tláloc, Grupo Caritas Toluca y el Campus Universitario Siglo XXI, que también se unieron a esta causa, Olvera García sostuvo que los universitarios trabajaron en la colecta, las 24 horas, desde el pasado martes hasta el sábado, con la finalidad de recabar el mayor número de víveres.

El Centro General de Acopio estuvo ubicado en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, así como en cada espacio académico de la Autónoma mexiquense, donde casi durante una semana se recolectaron los insumos que permitirán auxiliar a cientos de familias mexicanas que se encuentran damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *