EPN anuncia nuevo Sistema Nacional de Salud Universal

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, Enrique Peña Nieto, anunció que el próximo año presentará en el Congreso de la Unión, una nueva reforma para crear un nuevo Sistema Nacional de Salud.

El mandatario afirmó que «el Sistema deberá garantizar a todo mexicano, independientemente de su condición social y laboral, el acceso efectivo y con calidad a los servicios de Salud».
También se informó que en los próximos días comenzará a aplicarse la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes.

Al evento también acudieron los gobernadores de los estados de México, San Luis Potosí y Sinaloa, así como la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y Marco Antonio García Ayala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

En el evento también se entregó el reconocimiento al Mérito Médico al Doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un diploma, estímulo y medalla a Antonio Flores Peña, trabajador de 92 años de edad, con 75 años de servicio activo en la Secretaría de Salud.

Redacción. Agenda Informativa.

Un comentario sobre «EPN anuncia nuevo Sistema Nacional de Salud Universal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *