* Nivel medio superior se fortalece con docentes horas clase, orientadores, Técnicos de Bachillerato General y Tecnológico para el próximo ciclo escolar.
TOLUCA, MÉXICO.- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, junto a Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, presidieron la ceremonia en la que 581 profesores recibieron nombramientos de plazas docentes para desempeñarse en el nivel medio superior, a partir del próximo ciclo escolar.
Reunidos en el auditorio “Forjadores del Sindicalismo”, Castro Gonzaga dirigió un mensaje a los asistentes, en el que calificó la entrega de estos nombramientos como un “significativo y trascendente logro laboral”, con el cual los docentes, pueden ver cristalizados sus anhelos de superación profesional a partir de una considerable mejora de sus condiciones laborales.
Asimismo, el secretario general del SMSEM, resaltó que el éxito de esta gestión se debe al esfuerzo conjunto entre sindicato y autoridades educativas, cimentado en el compromiso moral de apoyar a los docentes con base a su compromiso, dedicación, méritos académicos y años de servicio.
En su intervención, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, manifestó que el documento que recibieron es un acto de justicia a su dedicación y esfuerzo, que día con día reflejan en las aulas de las Escuelas Preparatorias Oficiales y Centros de Bachillerato Tecnológico.
Olvera Enciso destacó que una de las preocupaciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas es mejorar la calidad de la educación y ampliar la infraestructura educativa, porque la calidad y la cobertura en la educación constituyen los ejes rectores de su administración.
Por último, el líder del magisterio estatal, aseguró que en la organización trabajan para que el bachillerato se aquilate como un peldaño indispensable de formación académica, el cual consolide los saberes de la educación básica y conminó a los docentes a seguir preparándose y asuman su labor como una extraordinaria oportunidad para formar mejores ciudadanos.