Garantiza UAEM Atención Médica Para sus Estudiantes de Nivel Medio y Superior

  • La Autónoma mexiquense, representada por el rector Jorge Olvera García, y la delegación mexiquense, zona poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su titular, Enrique Gómez Bravo Topete, signaron Convenio General de Colaboración. 
  • Conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y sobre todo, continuar con la afiliación de estudiantes universitarios a los servicios de salud, son algunos de los propósitos del instrumento signado. 

comun. 867 (6)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y sobre todo, continuar con la afiliación de estudiantes universitarios a los servicios de salud, son algunos de los propósitos del Convenio General de Colaboración signado entre la Universidad Autónoma del Estado de México, representada por el rector Jorge Olvera García, y la delegación mexiquense, zona poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su titular, Enrique Gómez Bravo Topete.

En la Sala de Rectores, donde también se firmó el Convenio PREVENIMSS y un Acuerdo Específico entre la Facultad de Enfermería y Obstetricia y la Delegación, el rector Olvera García sostuvo que el Convenio General de Colaboración signado garantiza la atención médica para los alumnos que realizan estudios de nivel medio y superior, toda vez que muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de prestación social, en lo que se refiere al cuidado y preservación de la salud.

Como resultado del instrumento legal signado, agregó, los alumnos universitarios podrán acceder a los servicios médicos, infraestructura, equipamiento y recursos humanos altamente especializados con los que cuenta el IMSS, institución preocupada por brindar servicios de excelencia a los mexiquenses.

En este sentido, Enrique Gómez Bravo Topete señaló que mediante proyectos conjuntos se podrá lograr que el Estado de México transite a un mejor futuro, a partir del otorgamiento de servicios de salud a los estudiantes universitarios, el fortalecimiento de los programas preventivos y mediante la formación de cuadros competentes y con altos estándares de calidad, a través de programas como el Diplomado de Calidad, que supervisará la Facultad de Enfermería y Obstetricia y avalará la UAEM.

Acompañado por diversos funcionarios del IMSS, Gómez Bravo Topete expresó que debido a que la salud y la educación son pilares fundamentales para la sociedad, la relación entre ambas instancias fortalece dicha premisa y asegura que el Instituto estará atento para que los universitarios cuenten con la salud y capacidad física que se traduzca en capacidad intelectual para ser mejores profesionistas.

Antes, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, indicó que este acuerdo promoverá prácticas saludables y la adopción de  medidas que contribuyan a reducir riesgos y optimizar posibilidades de crecimiento, a través del fortalecimiento de los programas PREVEIMSS y JUVENIMSS, que garantizan que los jóvenes reciban atención y orientación sobre nutrición, obesidad, planificación familiar, salud bucal y reproductiva y agudeza  visual.

Cabe destacar que desde 1996, la Universidad Autónoma del Estado de México ha firmado 34 instrumentos de Colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social: 16 convenios específicos, ocho convenios generales, nueve convenios operativos y una carta de intención; hasta 2012, 96 por ciento de los estudiantes de la Autónoma mexiquense estaba afiliado a los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *