Alerta de ciclón y nuevas inundaciones en occidente de México.

Mapa: SMN
Mapa: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una nueva alerta de Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, para los estados de Guerrero y Michoacán, así como tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, debido al fortalecimiento de una depresión tropical en la zona oeste del país.

La depresión tropical implica además un riesgo de convertirse en ciclón, con una probabilidad del 10% para que se forme en las próximas 48 horas, y de un 30% de que se pueda desarrollar en los próximos cinco días.

Las lluvias ya han comenzado a ocasionar nuevos estragos en el país; en Acapulco, el gobierno de Guerrero reportó nuevas inundaciones en al menos 22 colonias del puerto, además de tener que cerrar la vialidad principal que conduce al aeropuerto, debido a una inundación.

El tránsito al aeropuerto ha sido desviado, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las operaciones en el aeropuerto continúan de manera regular.

Este jueves se suspendieron también las clases en el puerto de Acapulco, y se mantiene la alerta debido al creciente nivel de agua.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *