Meade habló a nombre de México en la 68a asamblea general de la ONU.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, tuvo participación a nombre del gobierno mexicano en la 68a asamblea general de las Naciones Unidos en su sede mundial de Nueva York.

El canciller agradeció la solidaridad internacional por las recientes lluvias que han dejado 139 fallecidos y cuantiosos daños materiales y sociales en nuestro país.

Meade aplaudió la cumbre contra el cambio climático que se realizará en septiembre del 2014, la cual dará continuidad a los acuerdos alcanzados en la cumbre realizada en Cancún, Quintana Roo en 2010.

A nombre de México también externó sus condolencias al pueblo de Kenia por el reciente atentado terrorista, así como a Pakistán por las víctimas del terremoto que ha costado la vida de más de 300 personas.

El secretario también celebró el acuerdo alcanzado entre E.U. y Rusia para presentar ante la ONU un acuerdo internacional para iniciar el proceso de destrucción de las armas químicas en Siria, y permitir la realización de un proceso que devuelva a la nación árabe, «una paz duradera»; aunque reiteró que el veto no cabe contra crímenes de lesa humanidad.

El canciller informó también que en Febrero del 2013, se organizará en Nayarit la segunda conferencia sobre el impacto de las armas nucleares, además de hacer un llamado a todos los países para firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Meade afirmó también que México pretende fortalecer sus vínculos internacionales, especialmente la Alianza del Pacífico y la Asociación de Estados del Caribe; «México cree en el Libre Comercio», afirmó Kuribreña.

El titular de la SRE afirmó ante los representantes de todas las naciones de la ONU, que México reconoce de forma oficial a 68 pueblos indígenas, mismos que son respetados en su visión y su cultura.

El ex-secretario de finanzas de la administración de Felipe Calderón, habló también de la importancia de erradicar economías informales que no pasen por los sistemas de administración tributaria.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *