4º Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, se desarrollará en San Pedro Tultepec, Edomex.

4o.Festival de BandasLos días, 2 y 3 de febrero próximo, se darán cita más de 400 jóvenes músicos de diversas geografías de la República Mexicana, deseosos de conocer a sus pares de distintos estados del país.

En esta versión de tan importante Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, estarán presentes, la Banda Sinfónica Juvenil “Tonantzin”, de Tonalá, Jalisco; Banda Sinfónica Juvenil del Cecamba, Puebla; la Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan, Morelos; Banda Sinfónica Juvenil de Teremendo de los Reyes, Michoacán; Banda Sinfónica Juvenil de Mérida, Yucatán; Banda Sinfónica Juvenil de Tarandaracuao, Guanajuato; Banda Sinfónica Juvenil de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Estado de México; Banda Sinfónica Juvenil de Cuanalan, Acolman, Estado de México y la Banda Anfitriona; la Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, Lerma, Estado de México.

Dos días de intensa actividad musical que inicia con los ensayos de todos los participantes para integrar la Banda Monumental que cerrará los trabajos con un magno concierto el día 3 de febrero a las 16:00, con un amplio repertorio de autores de todo el mundo.

Como adelanto podemos decir que se ejecutarán: El príncipe Ígor de Alexsander Borodín, para esta versión del festival, el Maestro Manuel Cerros Guevara, estrenará la marcha DIBOS.R.M. dedicada a los directores de Bandas y Orquestas Sinfónicas, además, Aires del Mayab de Pepe Domínguez, Tradiciones Mexicanas, de Carlos Olvera, el Vals Vida de Artista de Johan Strauss y Mi Bella Dama de Frederick Loewe.

El día sábado por las calles de San Pedro Tultepec en punto a las 16:00 pm, dará inicio el recorrido de las bandas, para concluir en las instalaciones de la Cancha de Basquetbol de la feria de Tultepec.

Hay mucha presión de los directores hacia los noveles músicos ya que la exigencia de la obras a ejecutar así lo demandan, pero en los anteriores festivales los jóvenes han dado muestra de su capacidad artística, por lo que no hay duda que el Magno Concierto dejara con buen sabor al público conocedor de Bandas Sinfónicas del Valle de Toluca.

Este festival cuenta con el apoyo del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, A.C., con la Casa de Cultura de San Pedro Tultepec, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Mexiquense de Cultura, Universidad Autónoma Metropolitana y la Administración Municipal de Lerma.

Los padres de familia de los músicos que integran la Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, Lerma, Estado de México, tienen una participación fundamental en la organización del Festival.

Toda la comunidad de San Pedro Tultepec, está pendiente de las actividades del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles, por lo que hacen una invitación a los amantes de la música clásica de bandas, así como aquellos que no han vivido esta experiencia a darse la oportunidad de escuchar buena música, más si coincide el Festival con la feria regional del 2 de febrero. Las actividades del festival son totalmente gratuitas.

 

 

Paulino Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *