UAEM Duplicó Cobertura Educativa en Valle de Chalco

+ Así lo informó el rector Eduardo Gasca Pliego, al encabezar el Tercer Informe de Actividades de la directora de dicho espacio universitario, Magally Martínez Reyes.

+ La directiva enfatizó los principales logros de la comunidad universitaria durante el reciente año; refirió la oferta de la Licenciatura en Enfermería, en la modalidad a distancia, con el respaldo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

VALLE DE CHALCO.- La matrícula del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México pasó de 953 alumnos en 2009 a mil 842 en el presente ciclo escolar, circunstancia que refrenda el compromiso de la institución para dar mayores oportunidades de educación a los jóvenes mexiquenses, además de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, al generar capital humano profesional, expresó el rector Eduardo Gasca Pliego. Al encabezar el Tercer Informe de Actividades de la directora de dicho espacio universitario, Magally Martínez Reyes, el rector de la UAEM destacó que 100 por ciento de los alumnos inscritos en las carreras de Ingeniero en Computación, Contaduría, Derecho, Diseño Industrial, Enfermería (presencial y a distancia), así como Informática Administrativa, se forman profesionalmente bajo altos estándares de calidad.
Ante el presidente municipal de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, Gasca Pliego aseveró que 121 de los 122 programas de licenciatura evaluables que oferta esta casa de estudios, cuentan con reconocimiento a su calidad, por parte de organismos evaluadores especializados. Previo a realizar un recorrido por la biblioteca y el Edificio “D” del campus, que alberga cinco aulas digitales, un aula de auto acceso, dos laboratorios de enfermería y cuatro laboratorios de Ingeniería en Computación, entre otros espacios, Eduardo Gasca puntualizó que de mayo de 2011 a diciembre de 2012, la Autónoma mexiquense destinó 47.6 millones de pesos al Centro Universitario Valle de Chalco. Destacan, subrayó, los 34.4 millones para la construcción de los espacios antes descritos, siete millones en cómputo y software, además de 3.4 en equipo científico y tecnológico, lo cual contribuye a posicionar al Centro como uno de los espacios académicos más completos, donde los jóvenes de esta zona del Estado de México pueden profesionalizarse. Por su parte, Magally Martínez Reyes enfatizó los principales logros de la comunidad universitaria durante el reciente año; refirió la oferta de la Licenciatura en Enfermería, en la modalidad a distancia, con el respaldo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. De igual manera, resaltó el apoyo brindado por la Administración Central para la generación de investigación desde este espacio educativo; detalló que el claustro de profesores que se encuentra adscrito a tres cuerpos académicos reconocidos por la Secretaria de Educación Pública dispuso durante el reciente año, para el desarrollo de proyectos de investigación, de más un millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *