Más de 100 viviendas dañadas en Toluca tras tormenta.

Inundaciones en Toluca
Foto: Macrina Vázquez

Tras la tormenta que azotó la madrugada del domingo el Estado de México, se registraron diversas afectaciones, principalmente en la comunidad de San Diego de Linares, municipio de Toluca, donde al menos 104 casas fueron reportadas con daños.

Los primeros reportes oficiales indicaron que se registró también una acumulación de agua de hasta dos metros, lo que causó daños también en las pertenencias de decenas de familias mexiquenses.

Se presentaron algunos casos, como el de Doña Rosita, una señora de 60 años, quien perdió el techo de su casa tras la tromba del fin de semana, aunque la administración municipal se comprometió a apoyar a los damnificados.

Al lugar llegaron elementos elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes realizaron un censo de los daños e iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve con el apoyo de dos unidades «Vactor».

Por otra parte el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, en el marco de la XX Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, reiteró la alerta para la población y administraciones municipales, pues se tiene considerado que la temporada de lluvias se extienda hasta el mes de noviembre.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *