Inicia Durango festejos del 450 aniversario de su fundación, en el estado de México.

durango-aniv-GEMToluca, México.- Para festejar los 450 años de la fundación del estado de Durango, el gobernador de esa entidad, Jorge Herrera Caldera, y el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, hicieron un reconocimiento al escultor Ignacio Asúnsolo, por sus aportes al acervo cultural del Estado de México, y coincidieron en que ambas entidades aspiran a formar una nación con propósitos claros y de bienestar para los mexicanos.

Los funcionarios realizaron una guardia de honor frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde se ubica una de las obras de dicho artista plástico; nacido en Durango el 15 de marzo de 1890, y que se titula Juventud y Senectud. Posteriormente, el gobernador Jorge Herrera y el secretario Efrén Rojas, encabezaron la ceremonia Durango en el 450 aniversario, visita el Estado de México, durante la que el gobernador duranguense precisó que este aniversario es una celebración que se festeja con recorridos por diversas entidades del país.

En Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, Jorge Herrera explicó que la visita a territorio mexiquense tuvo como propósito reconocer y admirar el aporte artístico del escultor Ignacio Asúnsolo, y agradeció el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en esta que fue la primera de una serie de visitas que realizará por entidades de la República.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas, expresó el agradecimiento del Gobierno del Estado de México por la presencia de los visitantes, en la conmemoración de la fundación de Durango, que será celebrada el próximo 8 de julio.

Aseguró que entre las coincidencias que vinculan a estas entidades,  se encuentra el propósito estratégico de lograr que la gente tenga seguridad, empleo, salud y educación, para mejorar sus condiciones vida.

Los estados aspiran de manera destacada,  formar parte de un Estado nacional que busque como fin la seguridad de nuestras familias, por eso fortalecemos y emprendemos acciones en materia de seguridad pública, para resguardar la integridad de los habitantes de Durango y del Estado de México”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *