Conmemora SUTEYM Día del Trabajo

+ Nuestra principal demanda, sigue siendo la misma, dignificar al trabajador y dignificar la actividad que realiza, expresó el líder de este sindicato Jorge Omar Velázquez Ruíz

DSC_0350TOLUCA, MÉXICO.-  Más de 20 mil servidores públicos, de los 77 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezados por su Secretario General, Jorge Omar Velázquez Ruíz, marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Toluca.

El motivo que los convocó a las calles: celebrar el 1 de mayo, “Día del Trabajo”, fecha emblemática para la clase trabajadora mundial. Los suteymistas iniciaron su marcha desde Lerdo y Agustín Millán, donde anteriormente se ubicaban las oficinas de la Organización sindical, con dirección a la Plaza de los Mártires, pasando frente al Palacio de Gobierno, donde hicieron un alto, dirigiéndose posteriormente al punto de concentración: la Alameda central de la ciudad.

DSC_0274Provenientes de todo el Estado de México, formaron un contingente gigantesco que enarbolaba mantas, lonas y carteles, con las frases: “No más austeridad al presupuesto de créditos del ISSEMYM”; “Queremos consultas de especialidad cercanas, no citas lejanas”; “Los medicamentos tiene que estar en nuestras farmacias, no en las privadas”; “Queremos medicinas, no vales”, entre otras demandas.

DSC_0303El Secretario General del SUTEYM, guío el contingente, alentando a sus representados a marchar con ánimo, fraternidad y unidad. Juntos arribaron a la Alameda, donde se concentraron los servidores públicos para escuchar los mensajes conmemorativos para esta ocasión especial.

Los oradores: Raymundo García Guzmán, Ma. de Lourdes Ávila Esquivel y Blanca Rosa Fernández Morales, servidores públicos de sector central, ayuntamientos y organismo descentralizados respectivamente, remembraron la lucha y defensa que consagraron los derechos laborales.

“Hoy, nuestra principal demanda, sigue siendo la misma, dignificar al trabajador y dignificar la actividad que realiza; los sindicatos representamos a la base de la estructura que siempre asume las tareas de mayor exigencia y de menor reconocimiento, pero no por ello las de menor importancia.”, destacó Velázquez Ruíz.

DSC_0340Mencionó que los servidores públicos suteymistas, son parte de un gobierno sensible y solidario, que ha demostrado disposición para favorecer a los sindicalizados. Dijo que el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, reconoce y agradece públicamente la labor que realizan los suteymistas.

Además de manera enérgica, enfatizó: “No más falta de respeto a los servidores públicos sindicalizados. No a los despidos injustificados. No al incumplimiento de nuestros convenios. No a las condiciones precarias. No a la falta de equipo y ropa de trabajo. No al acoso sexual y laboral. No más amenazas.”

Con la representación del Gobernador del estado, Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración, dijo que el Gobernador reconocía el trabajo de servidores públicos, gracias al cual el Estado de México es una entidad progresista, además de trabajar con lealtad, empeño y espíritu de servicio. Respecto a las demandas de los suteymistas, dijo que hay un pendiente con la base trabajadora respecto al ISSEMYM, y que se están tomando acciones responsables para darles solución.

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política, Uncategorized Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 43 minutes ago

Bloquean y casi linchan a dos en la Toluca-Naucalpan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 10 minutes ago

Alerta en Oaxaca por el robo de recién nacido en hospital
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 32 minutes ago

Conoce el cartel principal del Festival Quimera 2017 en Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

Empresa con dirección en lote baldío, hizo negocios millonarios con Ricardo Anaya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

PGR presume condena de 5 años a ama de casa por usar un billete falso para comprar útiles escolares
Agenda Informativa