Lista la Convocatoria en Metepec Para el Segundo Concurso del Paseo de la Agricultura

+ Interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del Ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, o bien al teléfono 2 35 20 06

1235149_850785568271464_6128000542426422938_nMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- A unos días de que comiencen las festividades en honor al santo patrono de los agricultores, el Ayuntamiento de Metepec emitió la convocatoria para el concurso Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, que por segundo año consecutivo premiará las mejores yuntas, retablos y carros alegóricos.

“Este concurso se ha realizado con la finalidad de que las generaciones actuales conozcan y conserven los elementos tradicionales, en su forma original, que caracterizan el Paseo de la Agricultura, pues es un legado que forma parte del patrimonio cultural de Metepec”, señaló la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

El certamen, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, en coordinación con la mesa directiva de la Unión de Cuadrillas y Familias en Veneración a San Isidro Labrador, repartirá una bolsa de premios de 150 mil pesos entre los mejores cinco retablos de semillas, 15 yuntas e igual número de carros alegóricos que elija el jurado calificador.

La lista de ganadores será publicada en el centro cultural El Diezmo, ubicado en Portal Unión 103,  el 10 de junio, a las 18 horas, poco después de que concluya el tradicional Paseo de la Agricultura que llenará de fiesta y color las calles del Pueblo Mágico de Metepec. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de junio.

Para mayor información los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del Ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, o bien al teléfono 2 35 20 06 y en las oficinas de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, ubicada en la calle 16 de septiembre número 43, en el barrio de San Miguel.

La premiación se llevará a cabo el 20 de junio, en el auditorio del Museo del Barro, en esta ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *