En Tenango se Fomenta el Deporte

EN TENANGO (1)TENANGO DEL VALLE, Méx.- El presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, hizo entrega de uniformes a los diferentes equipos de la cabecera municipal y las 10 delegaciones, que participan en el torneo Interdelegacional de futbol, previo a que se desarrollará la 5ª jornada. Los partidos fueron simultáneos en las tres canchas de la unidad deportiva de Tenango del Valle. Hasta el momento San Pedro Zictepec encabeza el torneo con 11 puntos, seguido de San Pedro Tlanixco con 10.

En su mensaje Aguilar Talavera expresó que la realización de este torneo es resultado de un acuerdo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, en el que los delegados solicitaron promover más el deporte como medida de convivencia sana y prevención del delito. Precisó que por el momento se lleva a cabo en cuanto a futbol, pero más adelante se piensa generar torneos de voleibol, básquetbol y otros deportes. Insistió en que este torneo tiene la finalidad de hermanar a todas las delegaciones y fortalecer la unidad de todo el municipio a través de la competencia sana que da el deporte.

Asimismo se llevó a cabo el primer encuentro de la etapa regional de la Copa Telmex, en el que el equipo de Tenango del Valle se enfrentó contra su similar de Atlacomulco, quedando el marcador 2-1 a favor de los locales.

EN TENANGO (2)También en actividades que promueve el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de este municipio, se cuenta ya con más grupos de activación física, como el de San Pedro Zictepec, Tenango del Valle y Pueblo Nuevo; además de los que ya funcionan en Santa María Jajalpa, Santiaguito Coaxuxtenco, San Francisco Tetetla, San Miguel Balderas y San Bartolomé Atlatlahuca, los horarios son  indistintos de acuerdo a la delegación, por la mañana y por la tarde.

Finalmente el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle, Oscar Navarrete reporta la participación de deportistas tenanguenses en la primera etapa eliminatoria regional de los juegos Nacionales Indígenas, donde nuestro equipo se enfrentó a su similar de. Ocuilan, en partido de futbol con un marcador de 7 goles a cero a favor de los tenanguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *