Feria de Prevención Social del Delito en Tenango del Valle

* Se pretende concientizar a la ciudadanía del papel clave que juegan los cuerpos policíacos

IMG_9162TENANGO DEL VALLE.- En concordancia con las estrategias para seguridad establecidas por el gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, se inauguró en Tenango del Valle la Feria de Prevención Social del Delito con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena; el presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera.

IMG_9248Este esfuerzo coordinado promueve un modelo participativo entre gobierno y sociedad con el convencimiento de que la seguridad ciudadana coloca a la persona como eje central de su atención, porque para la Prevención Social del Delito, existe un gran sentido de cooperación y de coordinación, entre los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Así lo expresó el edil Aguilar Talavera.

IMG_9328Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, aseguró que “si realmente hubiéramos sido capaces de prevenir el delito, no enfrentaríamos los problemas de seguridad que tenemos a nivel nacional, por eso me da mucho gusto ver a estos pequeños porque yo creo que desde ahí es desde donde se debe iniciar a trabajar; las instituciones de seguridad pública por supuesto que tenemos una gran responsabilidad y por eso ustedes lo que exigen y demandan son resultados, seguridad y tranquilidad, y eso es lo que les tenemos que dar”.

El evento contó también con la presencia del representante personal del gobernador en este municipio José Gilberto Rodríguez López, Coronel Lorenzo Raúl Ruiz Vázquez, Comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado y representante personal del General Comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, el Comandante Rogelio Cortez Cruz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito, miembros del cabildo y la presidente del DIF municipal.

IMG_9408La Feria de Prevención Social del Delito se llevará a cabo dos días, en los que se espera la asistencia ciudadana para que conozcan el quehacer de los cuerpos policíacos, a través de conferencias, actividades artísticas, talleres y exposición de vehículos de rescate entre otros.

De esta manera se pretende concientizar a la ciudadanía del papel clave que juegan los cuerpos policíacos, a fin de promover un cambio positivo en la percepción de la ciudadanía hacia la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *