Se Pone en Marcha la Etapa de Incorporación Domiciliaria al Sistema Metepec de Alerta Vecinal

SIMAV (3)

METEPEC, Méx.- La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, puso en marcha la etapa de incorporación domiciliaria al Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV), que realizarán 300 servidores públicos del Ayuntamiento, quienes visitarán cada casa y negocio, para informar a las personas acerca del funcionamiento de este esquema y registrarlas.

En la plaza Benito Juárez la presidenta municipal dijo que una de las principales tareas de su administración es trabajar todos los días y sin descanso por la seguridad de Metepec, pues las y los vecinos han puesto en manos de la autoridades municipales lo más valioso que tienen: su integridad, la de sus familias y de lo que más quieren, así como la de sus bienes.
SIMAV (2)Por ello, destacó que la misión que ha sido encomendada al personal del gobierno municipal es muy importante y debe llevarse a cabo con eficacia, responsabilidad y honestidad. “La meta es que todas las casas y negocios de Metepec cuenten con una herramienta más para su protección, a través del SIMAV”, acotó Monroy del Mazo.

El Sistema Metepec de Alerta Vecinal es un servicio gratuito de prevención y atención a emergencias y delitos, que funcionará mediante telefonía celular y fija y en la que participarán redes de contacto conformadas por cinco familiares y vecinos, a quienes el Sistema avisará si el usuario tiene algún incidente.

Siete días después del registro, el SIMAV enviará al usuario un mensaje al número telefónico que aportó, con la confirmación de que ha sido dado de alta en el servicio, así como un número gratuito 01 800 que debe agregar a la lista de contactos de su teléfono.

La incorporación al Sistema se lleva a cabo en tres modalidades: en línea, en el sitio www.metepec.gob.mx; en módulos ubicados en plazas y lugares públicos, y en visitas domiciliarias casa por casa, en las que el personal se identificará con playera blanca, gorra y mochila verdes con los distintivos del SIMAV y el logotipo oficial del Ayuntamiento de Metepec, así como con gafete que acredita la función de servidor público del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *