Metepec: Garantiza Seguridad Durante Quimera

seguridad*Supervisión permanente de diferentes direcciones del Ayuntamiento

METEPEC, Méx.- A partir del jueves 9 y hasta el domingo 19 de octubre, durante el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, los vecinos y visitantes podrán recorrer más de 400 puestos semifijos procedentes del municipio, de  otros estados de la República Mexicana e incluso del extranjero, donde se venderán productos artesanales y variedad de platillos gastronómicos y típicos.

El director de Normatividad de Metepec, César Amador López Moreno, señaló en entrevista que los puestos que estarán ubicados en las inmediaciones de los foros del Festival fueron otorgados a los comerciantes que han cumplido los requisitos, los cuales presentarán amplia variedad de productos artesanales de diferentes materiales, entre ellos, hojalatería, madera, textiles y barro; en tanto que los puestos de comida ofrecerán antojitos mexicanos, confitería y comida oriental, entre otras.

El funcionario agregó que de forma permanente la dirección a su cargo, en conjunto con la Unidad de Protección Civil municipal y la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizará recorridos para supervisar que cada puesto respete el giro otorgado y cumpla la ley, así como las medidas de salubridad pertinentes, ello con el fin de preservar el orden como en otros eventos de alta concentración de personas.

La instalación de los puestos se llevará a cabo el próximo miércoles en el ex recinto ferial y en el estacionamiento de la ex secundaria 84, a un costado de la iglesia del Calvario, en el centro de Metepec, donde estarán los de comida.

La Feria del Alfeñique podrá ser visitada en la calle de Vicente Villada, mientras que las artesanías estarán en los puestos de las calles Justo Sierra y 5 de mayo.

Algunos de los lugares que tendrán presencia en los puestos semifijos de Quimera son Metepec, diversos municipios del estado de México y de los estados de Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de  artesanías originarias de Guatemala  y la India.seguridad1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *