Entregan Autoridades Municipales Becas del Programa “Juntos por tu Escuela

Entregan Autoridades Municipales Becas del Programa “Juntos por tu Escuela

* Aguilar Talavera hace entrega de la techumbre del patio cívico, en el Jardín de Niños “María Montessori”, en Santiaguito Coaxuxtenco

IMG_4688TENANGO DEL VALLE.- Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal de este lugar, hizo entrega de la techumbre del patio cívico, en el Jardín de Niños “María Montessori” en la comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco; sumando con ello un compromiso más cumplido en lo que va de su administración.

IMG_4795De igual manera y en reconocimiento al esfuerzo académico que realizan los estudiantes de los diversos planteles educativos de este municipio; el edil Aguilar Talavera, continúa entregando becas del programa “Juntos por tu Escuela”, tocó el turno a la comunidad de Santiaguito Coaxuxtenco, donde se dotó de 43 estímulos, siendo beneficiados alumnos de la Primaria José María Morelos, Primaria Lázaro Cárdenas, Secundaria Juan de Dios Peza y la Telesecundaria Emiliano Zapata; así como una beca especial para Guadalupe Ramona Carmona Mejía por talento deportivo.

IMG_4720Asimismo en la comunidad de Santa María Jajalpa se apoyó con 41 becas, distribuidas entre estudiantes de la Primaria Herminia López Castañeda, Primaria Adolfo Villa González, Secundaria Justo Sierra y la Telesecundaria Hermilo Abreu Gómez. Con esta dotación se cubre el total de 565 estímulos educativos.

En estos actos el edil asistió acompañado por José Gilberto Rodríguez López, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, integrantes del cabildo, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Veytia Ayala, servidores públicos, autoridades auxiliares, alumnos beneficiados y directivos escolares.

IMG_4537“La beca es una recompensa por toda la pasión y el empeño que han dedicado al estudio y a la formación académica”, sostuvo el edil Víctor Aguilar al ofrecer unas palabras a los estudiantes beneficiados con este programa. De igual manera mencionó que el cabildo que preside, tomó la determinación de apoyar a los mejores estudiantes de cada grupo de todo el municipio, con la finalidad de incentivar a los educandos a dar lo mejor de sí y con ello mantener sus buenas notas.

En agradecimiento a los apoyos otorgados, alumnos de diferentes instituciones educativas ofrecieron un mensaje a las autoridades presentes, resaltando que los estudiantes representan para la patria, una promesa, una esperanza y un futuro ciudadano, por ello tienen el compromiso de corresponder a la confianza que México deposita en ellos, generando excelentes resultados en su aprendizaje.

Etiquetado con: